GP de Francia 2021: Mercedes, a por la tercera victoria consecutiva en Paul Ricard

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Mercedes confía en volver a su dinámica ganadora en el Gran Premio de Francia. Los circuitos callejeros han dejado patentes las debilidades del W12, pero con el regreso de los trazados permanentes, esperan tener de nuevo el potencial para luchar por la victoria. Ganar en Paul Ricard es muy importante para el equipo.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, espera que la vuelta de los circuitos permanentes les permita volver a su mejor nivel. Las flechas de plata han ganado las dos últimas carreras aquí, e incluso en 2019 lograron el doblete de forma contundente. Una victoria sería clave para ellos, pero dejan claro que esto es una carrera de fondo.

“Francia significa volver a un circuito más tradicional y espero que traiga mejor fortuna para nosotros. Es una pista en la que hemos ido bien en el pasado y, con una amplia gama de curvas que pondrán a prueba al coche en todos los aspectos, es un desafío interesante para nosotros. Llevamos seis carreras en esta temporada, todavía queda un largo camino por recorrer. Se ve muy ajustada la parte delantera y no esperamos que eso cambie pronto”. 

Lewis Hamilton

Hamilton perdió una oportunidad de oro para recuperar el liderato del Mundial en Bakú. Un error con el botón que calentaba los frenos le dejó sin puntos en la capital azerí. Eso sí, su máximo rival, Max Verstappen, también se marchó con las manos vacías, y este fin de semana, todo estará más parejo en rendimiento entre ambos.

Lewis es el único piloto de la parrilla actual que ha hecho la Pole y ha ganado en Paul Ricard. Las dos Poles y las dos victorias han sido para él, y por ello, parte como favorito este fin de semana. El británico quiere volver a ganar después de dos fines de semana para el olvido, y sabe que el triunfo es la mejor dosis para olvidar lo sucedido en Bakú.

Valtteri Bottas 

El finés sabe que quizá esta pueda ser su última temporada como piloto de Mercedes. Valtteri tiene claro que desde comienzos de año la marca de la estrella ya piensa en George Russell como su relevo. Además, el hecho de que su último fin de semana en Bakú haya sido tan decepcionante, hace pensar que la llegada del británico cada vez está más cerca.

Bottas afronta tres carreras importantes, en las que además de conseguir podios, deberá ayudar a Hamilton en su lucha con Verstappen por el Mundial. A Valtteri nunca le ha gustado el rol de segundo piloto, pero viendo la diferencia que hay en la clasificación, será el rol que tenga que desempeñar en lo que queda de año. Eso sí, estar ahí durante el resto de 2021 puede hacer que Mercedes se replantee la decisión de sustituirlo, aunque sea algo poco probable.

Expectativas para el Gran Premio

La victoria volverá a ser el objetivo de Mercedes este fin de semana. La marca de la estrella ha ganado las dos carreras que se han disputado en este circuito desde que regresó a la Fórmula 1 en 2018 y serán de nuevo los favoritos. Wolff reconoce que esperaban tener fines de semana duros en Mónaco y Bakú, pero con el regreso de los circuitos permanentes esperan volver a estar a la altura de Red Bull.

“Venimos de la parte trasera en dos circuitos urbanos que no se adaptaban a nuestro coche, dos circuitos que sabíamos que serían difíciles para nosotros. En una pelea por el título tan ajustada e intensa, necesitamos tener un coche que nuestros dos pilotos puedan llevar con confianza al límite en cada carrera”.

Tener a los dos coches en la batalla será clave para el equipo. Mercedes ha ganado un total de tres carreras este año, y aunque Hamilton haya ganado todas, Bottas siempre ha estado en el podio. Los alemanes necesitan también la mejor versión del finés, y esperan que Paul Ricard ponga fin a esta mala racha del equipo, la peor en toda la era híbrida.