GP de Francia 2021: Red Bull, a ganar de nuevo a Mercedes

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Líderes en el campeonato de pilotos y líderes en el campeonato de constructores. Así llega el equipo Red Bull al Paul Ricard, tras una carrera en Bakú donde tuvieron luces y sombras. La escudería austríaca vio como, por fin, su segundo piloto conseguía una victoria. Por otro lado, Verstappen protagonizaba el gran chasco con un pinchazo en su neumático trasero izquierdo.

Red Bull está completando una temporada sensacional, demostrando que pueden ser un verdadero quebradero de cabeza para el equipo Mercedes. Por primera vez en la era híbrida, parece que vuelven a tener piloto y coche para poder ganar el Mundial, y de momento van por el buen camino.

Max Verstappen

El piloto holandés mantiene el liderato del campeonato gracias al error de Hamilton en la resalida de Bakú. Verstappen estaba haciendo una gran carrera donde lideraba con autoridad hasta que su neumático dijo basta. En ese momento, el de Red Bull estaba, obviamente, totalmente consumido por la rabia, pero finalmente la suerte le sonrió, Hamilton erró, y él sigue como líder.

Cuando un piloto está en plena lucha por el título, apenas puede permitirse hacer un cero, y en Azerbaiyán se perdió con eso la oportunidad de distanciarse aún más de Lewis Hamilton. Por otro lado, en la previa del Gran Premio, el de Red Bull ha reconocido el buen trabajo de su compañero, con quien dice que se siente muy a gusto.

“Es genial tener dos coches al frente peleando por el campeonato y también sumando puntos. Bakú fue un gran ejemplo de eso y de cómo debería hacerse. Es genial que Checo haya podido hacer más grande la ventaja respecto a Mercedes en el campeonato de constructores y que ahora sea tercero en el campeonato de pilotos.”, decía Max. Respecto al circuito, el líder del Mundial ha querido hacer hincapié en el desgaste que pueden sufrir las gomas en este circuito.

“Paul Ricard es una pista rápida. Hay algunas curvas rápidas y también hay que tener mucho cuidado con la degradación de los neumáticos. Estoy deseando volver allí.”

Max Verstappen, líder actual del campeonato. (Fuente: @redbullracing)

 

Sergio Pérez

El mexicano fue la cara de Red Bull en la última carrera. Pérez consiguió en Bakú su segunda victoria en la Fórmula 1 y su primera con el equipo, algo que ninguno de sus dos predecesores, Gasly y Albon, habían conseguido. Además, esa victoria le permitió a Checo alcanzar la tercera posición del campeonato, y desde el equipo creen que han encontrado lo que buscaban.

El piloto de Red Bull llega muy feliz a este Gran Premio tras ganar en Azerbaiyán, recalcando el gran trabajo que están haciendo en todo el equipo. “Me siento muy orgulloso de ganar por primera vez con Red Bull. Es una victoria que realmente muestra la cantidad de trabajo que todos hemos realizado desde principios de enero y muestra cómo el trabajo duro siempre da sus frutos. También es un gran impulso para todo el equipo saber que tenemos dos coches que pueden pelear por el campeonato y que todos realmente queremos ganar.”

“Realmente, no importa dónde estemos ahora sino donde terminemos en Abu Dhabi, así que tenemos que seguir trabajando, asegurándonos de maximizar el potencial de nuestro monoplaza.”

Sergio Pérez celebra su victoria en Bakú. (Fuente: @redbullracing)