GP de Francia 2021: Williams, mantener el ritmo de Mónaco y Bakú

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Williams llega a Francia con la intención de mantener el ritmo que mostraron Mónaco y en Bakú. Sin embargo, las características de Paul Ricard son muy diferentes a las de las dos pistas urbanas, ¿serán capaces de conseguirlo?

Los de Grove han tenido algunos destellos en este inicio de temporada, síntomas de mejora que quieren mantener e incluso mejorar a lo largo del año. Su ritmo en Mónaco y en Bakú fue decente, algo que quieren mantener en la primera carrera que forma este triple encabezado.

Como novedad, Roy Nissanny se subirá al coche de George Russell en la primera sesión de entrenamientos libres para analizar la evolución de algunos de los componentes que introdujeron en Bakú. El piloto israelí combinará su trabajo en el simulador con su experiencia sobre la pista, mientras que Russell volverá a subirse al coche en los Libres 2.

“No veo el momento de volver al coche, ¡es muy adictivo! El circuito de Paul Ricard es una pista muy especial para mí, me encanta el trazado y tengo muy buenos recuerdos de allí. El último sector suele ser muy desafiante y tengo ganas de experimentarlo en el FW43B“, ha afirmado en el comunicado de Williams previo al GP de Francia.

George Russell

Russell, que se subirá a su monoplaza a partir de los Libres 2, espera firmar una buena actuación este fin de semana. El británico reconoce que la pista es exigente, sobre todo el último sector, por lo que se divierte pilotando.

“Tengo ganas de volver a correr. Paul Ricard es un circuito complicado, con muchos tipos de curva diferentes. La Curva 11 es una de las más desafiantes del calendario físicamente, tanto para los pilotos como para el coche, y es divertido conducir”, ha apuntado.

Además, Russell también tiene ganas de enfrentarse a este triple encabezado, pues después de Francia se disputarán otras dos carreras consecutivas en el circuito austriaco de Red Bull Ring.

También tengo ganas de estas tres carreras consecutivas, ya que después de Francia viajamos a Austria, y la temporada realmente se está empezando a calentar“, ha añadido.

Imagen
George Russell en Bakú | Fuente: Williams Racing

Nicholas Latifi

Latifi está motivado para volver a correr en Williams, alentado por el ritmo que Williams tuvo en Mónaco y en Bakú. Consciente de las características de la pista son muy diferentes, afirma que trabajará para mentener el ritmo.

“Estoy extremadamente emocionado de volver a correr, sobre todo después de sentir que teníamos un rendimiento sólido en Mónaco y en Bakú. Definitivamente intentaré mantener este impulso en Paul Ricard”, ha comentado.

El piloto canadiense quiere saber cómo se comporta el Williams alrededor de los casi seis kilómetros que tiene Paul Ricard. También coincide con su compañero de equipo en que deben conseguir un buen resultado para empezar bien este triplete.

“Es una pista bastante diferente a las que acabamos de estar, así que tengo curiosidad por ver cómo se comporta el coche alrededor de un circuito más convencional. Es también la primera carrera de un triple encabezado, así que espero un buen resultado para mantener el listón en las carreras que vienen“, ha añadido para cerrar.

Imagen
Nicholas Latifi en Bakú | Fuente: Williams Racing
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.