GP3: la categoría que nunca defrauda se aprendió el callejero de Hanoi

GP3 de Vietnam. Fuente: ADICTOS F1

Esta semana estamos viviendo carreras trepidantes con adelantamientos imposibles, pero claro… el miércoles tocó nuestra GP3, la categoría que en este tipo de circuitos más espectáculo da. Las dos carreras de las que se compone el Gran Premio no defraudaron en ningún momento, pero es que la diversión comenzó antes.

La cualy fue un portento, la primera de esta semana que se disputa en agua y la locura se apoderó de los pilotos, quienes intentaban mantener el control del coche en la pista de patinaje en la que se convirtieron las calles de este trazado urbano. Los componentes de SCO, Sandro y Torrullo dominaron gran parte de la clasificación hasta que ADRT_Nanomdz19 dio un golpe de efecto haciendo un crono más propio de pista seca que relegó a Sandro a la segunda posición y que dejaba claro sus intenciones.

La caída de los gigantes

Y es que nadie hubiera apostado por el resultado final antes de esta trepidante carrera, donde los más grandes del Mundial sufrieron por entrar en los puntos. La salida fue un caos, pero se resolvió de una manera bastante limpia, varios cambios de posición entre los que destaca el cambio de líder. SCO_Sandrolm_ se puso en cabeza en el segundo sector de la primera vuelta. Varios incidentes que hacían que algunos pilotos dañaran el alerón y tuvieran que adelantar la parada para entrar a cambiar los elementos dañados alejándoles de la pelea con los de arriba, momentáneamente.

Rápidamente, Nano volvió a hacerse con la cabeza de carrera y empezó a poner un ritmo demoledor que hacía que sus rivales se hicieran más pequeños en sus retrovisores, pero la alegría duró poco. Un Safety Car en la vuelta 2 dio al traste con la estrategia de aquellos que eligieron el neumático blando y pararon todos a poner neumáticos medios y duros para aguantar hasta el final. Por otra parte, hubo quien habiendo salido con gomas medias, entró para meter blandos, condenándose a realizar una segunda parada, puesto que no iban a aguantar hasta el final.

Lo que parecían que iban a ser un par de vueltas tranquilas detrás de SC se tornaron en un cúmulo de incidentes entre los pilotos que no llegamos a acertar a entender qué les pasó. Muestra la foto de debajo, donde SCO_Sandrolm_ vivió uno de los más espectaculares accidentes que se han visto en nuestro campeonato.

Gran accidente de SCO_Sandrolm_ | Fuente: ADICTOS F1

Nos alegra informarles que, tras varias pruebas en la unidad hospitalaria, el piloto se encuentra bien y que estará listo para el GP de Bélgica de la semana que viene. No quedarían en eso los “sustos”, RubenRace17 terminó también fuera de carrera al igual que SNL_Bethe2505.

La carrera se relanzó en la vuelta cinco y la pelea duró poco, puesto que solo dos vueltas más tarde un incidente entre varios pilotos, pero sin consecuencias graves, originó el segundo SC de la carrera, dando la oportunidad MF1_KINGTHEBOSS1 a montar su segundo juego de blandos e incorporarse al grupo con gomas nuevas y blandas, lo que le iba a dar una ventaja grandísima hasta final de la carrera.

Se relanzó en la vuelta 9, a falta de cinco para el final, y las hostilidades empezaron a sucederse. Poco quedaba de la parrilla de arranque. JR_MaRToS se encontraba en cabeza y no la soltó hasta pasar por la bandera de cuadros, Frodo84acdc se intentaba agarrar a su estela pero no podía, el piloto de Mercedes tenía un ritmo muy sólido y supo mantener a sus respectivos perseguidores fuera de la zona de DRS.

Por detrás la lucha por la zona media de la tabla era brutal, se sucedían las acciones de adelantamientos de pilotos que se encontraban en pista con gomas muy diversas y desgastes aún más diversos todavía. Entramos en la última vuelta y JR_MaRToS tenía la carrera en el bolsillo, Frodo84acdc firmaba un meritorio segundo puesto, mientras que NEUC_samuolea sacaba su primer podio en la categoría. Asier11can estuvo a punto de llegar a la cabeza pero entró sexto y MF1_KINGTHEBOSS1 entró séptimo llevándose el MVP de la carrera después de una increíble remontada gracias a las dos paradas con gomas blandas.

Los muros, más cerca de lo recomendable

Como nos pasó en la primera, en esta segunda carrera la pista estaba seca, y los pilotos se confiaron en exceso, ese pecado tan recurrente que se llama “optimismo”. Las segundas carreras suelen ser mas accidentadas por la adrenalina que le da la parrilla invertida de los 10 primeros clasificados, pero en este caso la salida fue muy limpia pese a que se vivieron momentos en los que 3 coches trataban de pasar a la vez por el hueco de una aguja…

Fuente: ADICTOS F1

Jordan35guille que salía desde la pole, intentaba tirar mientras que el piloto de Hass, MF1_KINGTHEBOSS1, trataba de que no se le marchara. Por detrás adelantamientos y más adelantamientos, la carrera se hizo en grupo, como suele pasar en esta categoría dada la igualdad entre los pilotos. Así se fueron “agrupando” por ritmo de carrera en subgrupos de cuatro y hasta cinco coches mientras que los dos de cabeza se iban distanciando del resto.

Llegamos a la vuelta 7, donde se produce una doble parada en el equipo Ferrari, que en ese momento iban primero y segundo. Error garrafal de comunicación en el equipo que lastró a frodo84acdc, puesto que perdió varios segundos hasta que pudo ser atendido por los mecánicos. En la vuelta ocho, Jordan35Guille cometió un error tremendo en el adelantamiento con DRS en la larguísima recta del circuito rompiendo el flap delantero derecho de su monoplaza por apurar el rebufo.

Fuente: ADICTOS F1

MF1_KINGTHEBOSS1 salió cuarto de su parada con neumáticos blandos en la vuelta 11 y empezó a volar por el trazado de Vietnam. Adelantó en el primer sector a Frodo84acdc y dos vueltas más tarde, al segundo, SCO_Torrullo, y al primero Jordan35Guille en el sector 3 en apenas dos curvas y una recta para ponerse líder a falta de menos de dos vueltas y conseguir así su primera victoria en ADICTOS F1.

Os dejamos el link del directo para los que queráis volver a verlo por si os perdisteis algo. https://www.twitch.tv/videos/1065390338