Gran golpe para Porsche: AF Corse se marca un doblete un Portimao

El AF Corse #51 llegando a la zona de Podio | Fuente: Jaime Chico - MotorTimeES

La marca Ferrari sale muy bien de Portimao. Consiguieron meter a cuatro de sus coches en el podio. Uno de ellos llevándose la victoria con Pier Guidi y Calado al volante.

AF Corse, en GTE Pro, no consiguió llevarse la Pole el sábado y las primeras horas en Portimao fueron complicadas. Bien entrada la carrera, el dúo formando por Alessandro Pier Guidi y James Calado dieron caza al Porsche #92, el cual salía del primer puesto. Los alemanes sufrieron mucha degradación y llevó su tiempo solucionar el problema.

Eso también fue aprovechado por el #52 de Daniel Serra y Miguel Molina, quienes escalaron al segundo puesto. Cuando Porsche dio con la tecla, perdieron esa posición, pero la estrategia estuvo de su lado durante un FCY en la parte final de la carrera.

“Estoy muy contento con el resultado de esta carrera, todo funcionó a la perfección. El equipo apostó por una estrategia excelente y manejamos bien los neumáticos y la gasolina y, al final, todo valió la pena”, comentó Pier Guidi al terminar la cita.

El piloto del #51 asegura que no fue fácil llegar hasta este punto. “Trabajamos mucho en el coche este fin de semana porque en los entrenamientos libres no estábamos satisfechos con la puesta a punto, pero, como sucedió en otras ocasiones, encontramos el equipo adecuado en el momento más importante, el domingo”.

Calado, que además estaba celebrando su cumpleaños, confesó que también tuvieron que hacer frente a la degradación. “Tomamos todas las decisiones correctas a pesar de tener problemas con los neumáticos, como todos los demás. Un doblete de Ferrari es realmente fantástico para el campeonato y estoy muy contento”.

Molina, en el #52, consiguió un gran segundo puesto, pero ya pensando en mejorar algunos aspectos. “La carrera fue difícil y necesitamos entender por qué perdimos tanto tiempo en las primeras etapas. Haber terminado segundo sigue siendo importante. También es un buen día para Ferrari y AF Corse. Tenemos que analizar dónde tenemos que mejorar incluso si nuestro ritmo de carrera fue bueno, pero estamos corriendo para ganar”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.