Guanyu Zhou debutará en Fórmula 1 durante el GP de Austria

Zhou debutará en Austria | Fuente: @AlpineF1

Alpine dará la oportunidad a Guanyu Zhou de subirse al A521 durante los primeros entrenamientos libres del GP de Austria. Estará en el lugar de Fernando Alonso.

El piloto chico, además de disputar la temporada de Fórmula 2 con UNI-Virtuosi, donde es líder, es piloto de pruebas del equipo Alpine y miembro de su Academia desde 2019. Será la primera vez en la parrilla de Fórmula 1, aunque ya ha hecho varios test con monoplazas de la marca francesa.

“Conducir en la FP1 en un fin de semana de Gran Premio de Fórmula 1 es como un sueño hecho realidad y un paso más hacia mi objetivo final de convertirme en piloto de Fórmula 1”, comentaba en piloto en el comunicado de Alpine.” Me estoy preparando todo lo que puedo para estar listo y también asegurarme de poder completar todos los objetivos y planes que el equipo me ha fijado”.

Zhou estará en el coche de Alonso y eso lo hace más especial. “Será aún más especial que conduzca el coche de Fernando, ya que él me inspiró a seguir una carrera en las carreras cuando era joven. Estoy muy contento con mis logros hasta ahora y estoy muy agradecido por el apoyo que tengo de quienes me rodean”.

Mia Sharizman, directora de la Academia Alpine, recuerda el duro trabajo que ha seguido Zhou. “Ha sido un proceso largo pero gratificante con Zhou poniendo el arduo trabajo detrás de escena para llegar a este punto de su carrera. El hecho de que ahora lidere el Campeonato de Fórmula 2 es una prueba de este arduo trabajo y dedicación y todos estamos deseando verlo en un coche de Fórmula 1 este fin de semana”.

Zhou llegó a la Academia de Alpine en 2019 tras tres años en el Campeonato de Europa de Fórmula 3. Fue el mejor rookie en la primera temporada de Fórmula 2, ese 2019, después de hacer cinco podios. En 2020 llegaba su primera victoria, fue en Sochi, convirtiéndose en el primero chino en sumar una victoria internacional en monoplazas. Este 2021 lleva dos victorias en Baréin y Mónaco más dos podios.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.