Hamilton: «Bottas es un compañero de equipo fantástico, no veo necesidad de cambiarle»

Bottas y Hamilton durante la pretemporada. (Fuente: Formula 1)

El tema de la alineación del equipo Mercedes de cara a la próxima temporada está en boca de todos. Por un lado, la escudería alemana ya ha iniciado las conversaciones con Hamilton para renovar su contrato, el cual acaba a final de temporada. Por otra parte, se encuentra el caso de Valtteri Bottas, donde hay muchas más dudas.

El piloto finlandés no parece tener muy asegurado su puesto en Mercedes en 2022 y tiene todas las papeletas para ser reemplazado por el joven George Russell. Sin embargo, Hamilton cree que Mercedes debería seguir contando con los servicios de su actual compañero. Apesar de que su rendimiento este año está muy lejos del deseado.

«Valtteri es mi compañero de equipo ahora y ambos hemos tenido altibajos en nuestras carreras, pero es un compañero de equipo fantástico y no veo necesariamente que tendría que cambiar», expresaba el heptacampeón en unas declaraciones que recoge el diario Marca.

Por ahora, Bottas está enfocado en mejorar su rendimiento en la pista, pero él mismo sabe que su futuro en Mercedes pende de un hilo y la sombra de Russell acecha cada día que pasa. El piloto de Williams expresó hace unas semanas que le gustaría tener resuelto su futuro de cara al parón veraniego, por lo que se verá si su deseo se cumple o no.

Hasta la fecha, el 77 de Mercedes no ha logrado cruzar la línea de meta más allá del tercer puesto, posición que ha conseguido en cuatro carreras. Mientras tanto, Hamilton está en otra liga totalmente diferente, dado que está en un mano a mano contra Max Verstappen con el título mundial como gran objetivo.

Los vigentes campeones tampoco lideran el campeonato de constructores, y ello se debe en parte a los malos resultados de Bottas y a que parece que, al fin, Red Bull cuenta con un segundo piloto que cumple con sus expectativas. Si Mercedes no gana el título a final de temporada, parece claro que el binomio Hamilton-Bottas se romperá en beneficio de Russell.

Valtteri Bottas en el podio del GP de Estiria | Fuente: Mercedes

Discrepancias sobre el público en Silverstone

El piloto británico también habló sobre el aforo que habrá en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña que se celebrará del 16 al 18 de julio, mostrando sus dudas sobre que se permita la total capacidad. «Está bien ver al público cerca, pero no me cambia la opinión, al final parece que se vaya a hacer un test con los aficionados británicos, que por otra parte, es la mejor afición del mundo en las carreras», expresaba el de Mercedes.

«Las tasas de contagios en el Reino Unido han aumentado ya que la gente se está relajando un poco, no todo el mundo está vacunado y me preocupo por la gente», añadía el campeón del mundo. La organización del Gran Premio anunció que los asistentes tendrán que cumplir una serie de pautas para acceder al evento.

En primer lugar, deberán presentar un test negativo que no tenga más de 48 horas, seguido de un certificado de vacunación completa con el que además se requiere tener la segunda dosis puesta, por lo menos, dos semanas antes de la celebración del Gran Premio.