Hamilton domina los Libres 3; Verstappen, a dos décimas

Lewis Hamilton en Estiria | Fuente: Mercedes

Lewis Hamilton ha marcado el mejor crono en los Libres 3 del Gran Premio de Estiria con un 1:04.369, dos décimas más rápido que Max Verstappen. Valtteri Bottas cierra el Top 10. Fernando Alonso ha sido 8º y Carlos Sainz, 13º.

A las 12:00 se ha puesto en marcha la tercera y última sesión de entrenamientos libres antes de la clasificación. El inicio de los entrenos ha sido tranquila, pues primero solo han salido a la pista los dos Haas y, cuando se han metido al box, han salido los dos Alpine. Tanto Alonso como Ocon mejoraron los cronos de Schumacher y Mazepin. El piloto español paró el crono en 1:07.031 con un juego nuevo de neumáticos medios.

Kimi Räikkönen también salió a pista con un juego nuevo de blandos. En su primera vuelta lanzada, superó los límites de pista en la Curva 9 y dirección de carrera eliminó su vuelta. Este inicio de sesión también estuvo marcado por los ‘track limists’, pues muchos excedieron los límites y vieron su crono eliminado. Alonso bajó su tiempo a 1:06.686 con un medio de seis vueltas, mientras que Antonio Giovinazzi se quedó a tres milésimas con los medios.

Comenzaron a salir los pilotos a pista, algunos con medios y otros con blandos. Russell sorprendió y se puso por delante de los únicos pilotos de la case media que habían marcado tiempo. El piloto de Williams mejoró el tiempo de Alonso con un 1:06.454 con medios; por detrás de él se quedaron Gasly con blandos usados y Leclerc con medios nuevos.

Bottas marcó un 1:06.212 con un juego nuevo de blandos y se puso al frente de la tabla de tiempos, aunque había tenido que frenar bruscamente en el pitlane por un ‘unsafe release’ de Gasly. Sin embargo, Hamilton, Tsunoda y Verstappen, el último que salió a pista, no tardó en batir su crono. Los motores Honda han comenzado fuerte el fin de semana y, como tal, lideraban la tabla de tiempos. Mazepin fue protagonista de una bandera amarilla momentánea por un trompo, aunque pudo volver a la pista sin mayores problemas.

Imagen
Trompo de Mazepin en los Libres 3 | Fuente: F1

Verstappen batió su crono y marcó el mejor registro del fin de semana superado el ecuador de la sesión: 1:04.971 con los blandos. Después de un breve respiro sobre la pista, todos volvieron a salir. Los Mercedes montaron blandos nuevos y Hamilton se puso al frente con un 1.04.369, sacándole cuatro décimas a su compañero de equipo. Norris marcó el cuarto mejor tiempo, pero se lo eliminaron por ‘track limits’.

El holandés de Red Bull mejoró su crono, pero no pudo batir a Hamilton por dos décimas. Verstappen se quejó por radio de que el británico le había molestado en su vuelta. Inició una segunda vuelta lanzada a falta de dos minutos para el final, pero se quedó a la misma distancia de Hamilton. Sin embargo, dirección de carrera le eliminó el crono por ‘track limits’ en la Curva 10.

Sin tiempo para más, el mejor tiempo ha sido para Hamilton, seguido de Verstappen y Bottas. Alonso ha terminado octavo, mientras que Sainz solo ha podido ser 13º, frente a Leclerc, que ha sido séptimo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.