Hamilton: «La F1 no va en la dirección correcta con los coches 2022»

Lewis Hamilton en Bakú. Foto: Sutton Images.

Lewis Hamilton no entiende la razón por la cual la Fórmula 1 optará por correr con coches más pesados en 2022. El británico cree que lo mejor es volver a los más ligeros, como por ejemplo los de 2010, ya que en circuitos como Mónaco, con los coches actuales es imposible adelantar.

Hamilton piensa que Liberty Media no va por la dirección correcta con los coches de la próxima temporada. La Fórmula 1 debería ir de nuevo a por monoplazas más ligeros, ya que todo debería ser más sostenible a partir del año que viene. No obstante, el peso será aún mayor y escuchar esas noticias no han sido en absoluto del agrado del británico.

La Fórmula 1 no va en la dirección correcta con estos coches. No entiendo la razón por la cual tienen que ser más pesados y más aún cuando hablamos que queremos que todo sea más sostenible. Si cada vez los coches son más pesados, usamos más y más energía. Eso significa que no vamos por la dirección correcta”, ha explicado Hamilton.

Hamilton explica que los coches ligeros son una gran opción para mejorar la competición y para que los pilotos se adapten más fácilmente. El vigente campeón del mundo remarca que en algunos circuitos no hay problema para tener grandes carreras. Eso sí, en los trazados estrechos como Mónaco, con unos coches tan grandes y tanto aire sucio, es imposible adelantar en pista.

“Los coches más ligeros estarían bien, especialmente a la hora de hacer las carreras y de pilotar. En circuitos anchos como Bakú, no hay problemas para correr con estos coches, pero en Mónaco es imposible adelantar. El coche de delante es demasiado grande para el circuito”.

Además, como he dicho, si son más grandes usamos más energía, más frenos y más gasolina. No entiendo de todo esta idea”, ha expresado Lewis para concluir.