Hamilton y Bottas montarán un chasis diferente en Francia

Valtteri Bottas en Bakú. Foto: Sutton Images.

Mercedes cambiará el chasis de sus dos pilotos para el Gran Premio de Francia. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas llevarán uno distinto este fin de semana en Paul Ricard. Esto no ha tenido nada que ver con el rendimiento del equipo en Mónaco y Bakú, ya que independientemente ya estaba previsto para realizarse a estas alturas de temporada.

Bottas montará su tercer chasis diferente este año. El finés ya lo cambio una vez, a raíz del brutal accidente que sufrió después de su toque con George Russell en Imola. Cuatro carreras después, utilizará otro más, esta vez el que Hamilton había usado desde el comienzo de año.

Este cambio estaba previsto para estas alturas de temporada. Bottas heredará el chasis de su compañero de equipo, por lo que ya tiene buena información de este elemento. Además, el retorno de los circuitos permanentes espera que les permita volver a estar arriba. como a principios de año.

“No es un chasis nuevo. Es diferente y ya estaba planeado cambiarlo a este punto de la temporada. Creo que nuestro coche tenía bastantes altibajos en los circuitos callejeros, pero los que nos vienen ahora son más normales. Por esa razón, esperamos tener una buena configuración de este del inicio y así no iremos en la dirección equivocada”, ha comentado Bottas.

Por otro lado, el finés descarta que Mercedes ya haya tomado la decisión de sustituirlo por George Russell para 2022. Bottas remarca que no hay nada decidido por ahora dentro del equipo, y sostiene que estos rumores se difunden con el fin de tener más lectores en cada una de las páginas web. Sólo funciona para eso según él.

“No es verdad. Es especulación y estoy seguro de que hay todo tipo de especulación que no está basada en hechos. Ya se sabe, la gente intenta inventar historias sólo por los clicks, así funciona”, ha finalizado.