Horner no cree que aumentar las presiones de los neumáticos sea la solución

Neumáticos Pirelli | Fuente: @redbullracing

Red Bull afrontará el Gran Premio observando sus gomas. De todos modos, Christian Horner ha confesado que no cree que subir las presiones de los neumáticos sea la solución para evitar imágenes como la de Bakú.

Max Verstappen, al igual que Lance Stroll, sufrió un accidente en la recta principal del callejero de Bakú provocado por un pinchazo en uno de sus neumáticos. Pirelli, tras una breve investigación, aseguró que no se trataba de un fallo de estructura y era debido al propio envejecimiento de las gomas.

Desde Red Bull no se creen lo contado por la marca italiana. Y es que para este fin de semana se han aumentado los controles y además se han subido 2 psi la presión de los neumáticos. “Entonces tienes que preguntarte, ¿por qué sucedió? Entonces, el resultado es que obviamente se han incrementado las presiones. ¿2psi es suficiente para evitar que algo vuelva a suceder? No sé”, ha comentado Christian Horner para Sky Sports.

“Obviamente, debemos confiar en Pirelli y su experiencia técnica. Pero, con suerte, no veremos incidentes como los que obviamente hemos visto en Azerbaiyán”, comentaba para finalizar, al mismo tiempo que se alegraba por ver a ambos pilotos sin lesiones.

Mario Isola ha comentado que siempre dejan margen de psi para que no ocurran escenas como la de Bakú. Por otro lado, aseguró que se revisó bien los neumáticos de todos los monoplazas. “Eso es importante subrayarlo porque revisamos varios neumáticos de diferentes coches y no encontramos nada extraño en los neumáticos ni ningún inicio de avería ni ningún otro elemento que nos diga que realmente estábamos al límite”.

La siguiente carrera es la de Paul Ricard y Max Verstappen saldrá desde la Pole. Nunca se han vivido escenarios parecidos en el circuito francés, mientras que las miradas ya están puestas en Silverstone, que algo parecido se vio en 2020.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.