Igora Drive sustituirá a Sochi a partir de 2023 para el GP de Rusia

St. Petersburgo | Fuente: formula1.com

La Fórmula 1 ha hecho oficial el movimiento de circuito para el Gran Premio de Rusia. Hasta ahora ha tenido luchar en Sochi, pero desde 2023 se celebrará en el Autódromo Igora Drive de St. Petersburgo.

Igora Drive fue diseñado por Hermann Tilke y va a ser el nuevo escenario del Gran Premio de Rusia, que consta de 4.086 kilómetros. Además, a finales de 2020 consiguió el estatus de Grado 1 por la FIA. Se encuentra a 54 kilómetros de la ciudad de St. Petersburgo y solo a 150 de la frontera con Finlandia, país de Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas, aunque veremos donde están ambos en esa época.

“Me complace confirmar que, tras un trabajo intensivo conjunto con nuestros socios rusos y una evaluación detallada de Igora Drive, la Fórmula 1 competirá en ese increíble circuito a partir de 2023”, dijo el presidente y director ejecutivo de F1, Stefano Domenicali. “Estoy impresionado por San Petersburgo y creo que el Gran Premio de Rusia en Igora Drive será un evento increíble”.

El Gran Premio de Rusia se celebra desde 2014 en el Circuito de Sochi. Una sede que se usó para los Juegos Olímpicos de invierno de ese año. La entrada coincide con el comienzo de la era híbrida y aquí entra Mercedes, que ha ganado todas las carreras hasta el momento. Lewis Hamilton se hizo con las dos primeras, aunque no volvió a ganar hasta 2018 y repitió en 2019.

Nico Rosberg ganó en 2016, año en el que luego se convierte Campeón del Mundo, mientras que Valtteri Bottas ha ganado en 2017 y 2020, históricamente siempre se le dio bien esta pista. En 2016 cambió su fecha habitual (octubre) para cerrar la primera parte de la gira asiática y unirla con la primera parte de carreras en Europa. Fue en 2018 cuando vuelve a formar parte de la gira asiática tras la salida del GP de Malasia.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.