Jonathan Aberdein se une a United Autosports para las 24 Horas de Le Mans

Jonathan Aberdein | Fuente: unitedautosports.com

Las 24 Horas de Le Mans tendrán lugar entre el 21 y 22 de agosto. United Autosports está terminando de confeccionar los pilotos de su flota. Jonathan Aberdein es la última incorporación.

El sudafricano hará su debut en las 24 Horas de Le Mans en el Oreca 07 #32 y estará acompañado por Nico Jamin. El piloto restante será anunciado a su debido tiempo. Aberdein se unió al equipo de Zak Brown a principios de 2021 para disputar las European Le Mans Series junto a Phil Hanson y Tom Gamble en el #22. El trío ocupa el tercer puesto en el Campeonato gracias a los dos podios en tres carreras.

United Autosports tendrá hasta tres coches en Le Mans. El habitual ocupado por Phil Hanson, Fabio Scherer y Filipe Albuquerque, más el #23 en el que estará Paul Di Resta, Alex Lynn y un tercer piloto que aún está por confirmar.

Jonathan Aberdein asegura estar ante un sueño cumplido. “Como todos sabemos, Le Mans es algo especial. Es una carrera que he visto desde mi sofá todos los años sin falta desde que tengo memoria. Es un verdadero sueño hecho realidad ser parte de la carrera de este año, especialmente con United Autosports”.

Espera que los pilotos que está eligiendo United le den una gran oportunidad. “Tengo muchas ganas de asumir el desafío con Nico y nuestro tercer copiloto. Tendremos una gran alineación de pilotos y un equipo fantástico liderando el camino”.

Zak Brawn, dueño del equipo, está encantando de poder subir al WEC a Aberdein. “Estoy muy contento de que Jonathan se una a nuestro equipo de Le Mans en 2021. Se ha adaptado bien al equipo en ELMS y estoy emocionado de ver lo que puede hacer en Le Mans”.

Acerca de Jaime Chico 2144 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.