Juan Manuel Correa regresa a la Academia de Sauber en 2021

Juan Manuel Correa en 2021. Foto: FIA Fórmula 3.

Juan Manuel Correa se une a la Academia de Sauber para 2021. El piloto de ART en Fórmula 3 regresa como piloto joven de la estructura suiza, con quienes ya estuvo hace dos años. Sin duda una gran noticia para él, quien ha ofrecido su total ayuda al equipo en caso de que lo necesite.

Correa ha regresado en este 2021 a la Fórmula 3. Por primera vez después de su grave accidente en Bélgica en 2019, el ecuatoriano ha vuelto a competir en la categoría de bronce. Además, lo hará luciendo el logo de la Academia de Sauber a partir de esta segunda cita del año en Francia.

Correa está muy feliz de estar de vuelta con Sauber, un equipo con el que hizo su primer test con un Fórmula 1 hace dos años. En 2019, pilotó para Charouz en Fórmula 2 (estructura júnior de los suizos aquella temporada) y en 2021 volverá a trabajar con ellos. Además, se ha ofrecido a ayudarles al máximo tanto en el simulador como en el circuito, en caso de que les sea necesario.

“Es muy especial estar de vuelta con la Academia de Sauber. Ya estuve con ellos en el programa de jóvenes pilotos en 2019, y tuve mi único test de Fórmula 1. Es una gran sensación estar de vuelta y trabajar de nuevo con ellos. Tengo ganas de lucir su logo en el casco y no dudaré en ayudarles en caso de que lo necesiten, tanto en el simulador como en el circuito”, ha declarado Correa.

Además del mismo Correa, Théo Pourchaire es otro piloto de la Academia de Sauber. El francés, piloto de ART en Fórmula 2, compartirá programa con el ecuatoriano esta temporada y quizá también en años venideros. Los suizos cuentan con una alineación fuerte en Fórmula 1 (con Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi como pilotos oficiales y con Robert Kubica y Callum Ilott como reservas). Además, también tienen a jóvenes talentos que llamarán a la puerta en temporadas futuras.