Jutta Kleinschmidt sustituirá a Claudia Hürtgen en ABT Cupra

Jutta Kleinschmidt | Fuente: extremee.com

En el pasado X Prix del Océano, Jutta Kleinschmidt tuvo que sustituir a Claudia Hürtgen al sentirse esta indispuesta. Ahora, la única ganadora del Rally Dakar disputará las tres carreras que restan de temporada.

Hürtgen tiene compromisos con BMW y por ello no podrá estar con ABT Cupra en esta Extreme E. “El máximo rendimiento en eventos todoterreno como Extreme E requiere una preparación intensiva, incluidas las pruebas y la participación en rallyes. Este compromiso de tiempo, lamentablemente, no es compatible en este momento con mi trabajo profesional en BMW, por el que vivo con la misma pasión”, ha comentado Hürtgen. Después deseó lo mejor a Jutta.

Kleinschmidt será la nueva compañera de Mattias Ekström, ya lo fue en Senegal, donde hizo un gran papel. La alemana estaba como piloto reserva de la categoría, pero ha dado el salto definitivo. “Al principio seguí la serie desde el punto de vista de los organizadores, luego tuve un impulso espontáneo y ahora, junto con Mattias, en realidad soy un miembro permanente de la familia de pilotos. Estoy muy feliz por tener la oportunidad de competir al más alto nivel nuevamente”.

Thomas Biermaier, CEO de ABT, ya espera que por delante tengas fines de semana más tranquilos. “Tuvimos un comienzo realmente turbulento en nuestra aventura Extreme E. Con suerte, la calma regresará en la segunda mitad del año y comenzaremos a competir por los trofeos”.

La misma tónica ha seguido Ekström en sus declaraciones. “Accidentes en Arabia Saudita, un cambio de conductor espontáneo en Senegal, es hora de que tengamos un fin de semana tranquilo”. Al mismo tiempo que da la bienvenida a Jutta. “Tenerla en el equipo también es algo especial para mí. Espero con ansias la colaboración y su experiencia acumulada, que nos será de gran utilidad en Extreme E”.

Groenlandia será la próxima cita de la Extreme E, que se llevará a cabo desde el 28 al 29 de agosto.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.