La Extreme E cancela sus dos carreras en el Sudamérica

Fuente: extremee.com

La Extreme E se enfrenta a sus primeras complicaciones del calendario por la culpa de la COVID-19. Y es que no podrán viajar a ninguna de sus carreras que iban a tener lugar en el Sur de América.

Se trata del X Prix en Brasil desde el 23 al 24 de octubre y el X Prix del Glaciar en la Patagonia, en Argentina, durante el 11 y 12 de diciembre. Se espera que las visita a estas regiones tengan lugar durante la segunda temporada. “Hemos estado monitoreando de cerca la situación con respecto a todas las ubicaciones de Extreme E para 2021 y hemos elegido tomar esta decisión preventiva sobre las carreras en Sudamérica este año”, ha comentado Alejandro Agag.

El CEO de la Extreme E también ha comentado que las restricciones de viaje tampoco les permite viajar hasta el lugar para realizar el reconocimiento necesario antes de que la serie partiera. No se cancelarán los programas previstos en ambas regiones. “Por supuesto, continuaremos apoyando nuestras importantes iniciativas de reforestación y agroforestería que ya están en marcha en la región gracias a la ayuda del Dr. Francisco Olivieira y nuestra asociación con The Nature Conservancy en Brasil”.

Se asegura en el comunicado que se está trabajando en sustituir estas carreras con otras ubicaciones. Tan solo se nombra una, Western Isles, en Escocia. Antes de que Glasgow acoja la COP26 en el mes de noviembre. Por ahora, la Exreme E ha completado dos X Prix, en Arabia Saudí y Senegal, mientras que su prepara para Groenlandia en el mes de agosto.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.