La Fórmula 1 confía en tener asistencia completa de aficionados en Austria y Gran Bretaña

Gran Premio de Estiria de 2020. (Fuente: Formula 1)

Poco a poco parece que, en algunos lugares, la pandemia se va controlando de una mejor manera. Por ello, en el mundo de la Fórmula 1 estamos volviendo a ver a los aficionados ocupar las gradas de los circuitos, una imagen que se ha echado mucho en falta durante estos últimos meses.

Este pasado fin de semana, fueron 15.000 personas quienes pudieron ver en directo el Gran Premio de Francia, y desde la FIA esperan que a partir del mes de julio los circuitos que forman parte del calendario puedan llenar en su totalidad sus localidades. Su presidente, Jean Todt, ha hablado sobre este tema en RaceFans.net, alabando el buen trabajo y la gran organización que ha habido en este tiempo.

“Normalmente digo que es un momento difícil, pero juntos es cuando se ve la fuerza”, decía. “Creo que ha sido el resultado de la cooperación desde que reiniciamos el campeonato en julio pasado, hace casi un año, en Austria. 2020 fue un calendario de 17 carreras, algo muy creativo. Es de esperar que 2021 sea un calendario de 23 carreras, de nuevo muy creativo también”, explicaba.

El presidente también ha querido recordar que el calendario ha tenido que ser modificado debido a las bajas que han causado circuitos como, por ejemplo, Turquía. “Esta semana no deberíamos haber estado en Francia, dicho sea de paso, debería haber sido la semana que viene”, señalaba Todt. “Vamos a afrontar tres Grandes Premios seguidos y cada vez que se ha encontrado un problema, hemos proporcionado una solución gracias al resultado de la gran colaboración entre la Fórmula 1, la FIA, los equipos y ustedes”, refiriéndose en el último caso a los medios de comunicación.

Además, Jean Todt espera que las dos carreras que habrá en Austria y la de Silverstone puedan llenar de forma completa sus gradas. “Obviamente, es bueno que en Francia haya habido 15.000 espectadores”, comentaba. “Escuché que la primera carrera de Austria no tendrá una asistencia completa, pero debería tenerla la próxima semana. También escuché que el Reino Unido debería albergar el máximo de aficionados, así que avanzamos hacia una esperanza concreta”, añadía el presidente.