Desde que a principios del pasado año todo el mundo se viera afectado por la pandemia en la que, a día de hoy, seguimos encontrándonos, el mundo de la Fórmula 1 ha tenido que variar en repetidas ocasiones el calendario que se había previsto desde un primer momento.
Aún así, hay que reconocer que los que dirigen este deporte han hecho un gran trabajo en cuanto a la organización en una situación tan complicada, tanto este año como en 2020. Muchos circuitos han tenido que verse obligados a cerrar sus puertas dando lugar a otros trazados que eran habituales en el pasado. Como es el caso de Imola o Nürburgring el año pasado, entre los más destacados.
Por otro lado, también se llegó a tomar la decisión de que determinados circuitos albergasen un doble Gran Premio. Como se puede ver en el Red Bull Ring, Silverstone o Baréin la temporada pasada. Austria repetirá la doble acogida esta temporada, y hay algunos rumores que apuntan que Baréin podría volver a tener una carrera por su trazado exterior.
También se está hablando mucho últimamente sobre la posibilidad de un doble Gran Premio en Austin, en los Estados Unidos. El director del Circuito de las Américas, Bobby Epstein, tiene en mente la idea de que puedan suplir la baja de Singapur, pero entenderá si la Fórmula 1 se decide por ir a Indianápolis, que está también entre las alternativas.
“Una segunda carrera en Austin es posible, aunque todavía no está firmado”, ha comentado Epstein en declaraciones para la ESPN estadounidense. “Tenemos que ver qué es lo que necesitamos nosotros y qué es lo que necesita la Fórmula 1 para así poder tomar la mejor decisión para el deporte”, añadía.
El estadounidense asegura que tener dos carreras en Austin sería una buena solución. Ya que al ser un circuito fijo, se facilita mucho más el trabajo que conlleva la preparación de un Gran Premio. “Todo es más fácil porque somos un circuito permanente. Tenemos miles de empleados trabajando aquí que montan todo, limpian y dirigen el tráfico, entre otras tareas. Podríamos tener dos carreras seguidas aquí”, insistía.
Sobre la posibilidad de que la Fórmula 1 decida decantarse por ir a Indianápolis, Epstein también lo apoyaría. “Si eso es lo mejor para ellos, será lo que también queramos nosotros. Es simple, nosotros no tenemos riesgo de nevadas o heladas en octubre en Austin, así que es más fácil, pero si la Fórmula 1 ve mejores números en Indianápolis, como accionistas que son, deberían hacer lo mejor para el deporte a corto y largo plazo”, concluía el director del COTA.