La IndyCar confirma que tendrá 16 carreras esta temporada

Honda Indy Toronto del año 2019 | Fuente: indycar.com

,El pasado mes de mayo, la IndyCar anunciaba que caía del calendario la cita callejera de Toronto. Se estaba buscando un lugar para reemplazarla, pero finalmente la serie se ha plantado.

Existía la posibilidad de visitar el Indianápolis Motor Speedway por tercera vez, también una cita doble en el fin de semana de Brickyard, donde se comparte escenario con la NASCAR. Se lanzó igualmente una pequeña esperanza para una cita doble en Mid-Ohio o Portland.

Penske Entertainment habría informado a Autosport que ninguno de los promotores puede hacer frente a los costes de una cita con tan poca antelación y tampoco es viable conseguir un patrocinador adicional a estas alturas. Dave Furst, vicepresidente de comunicaciones de la IndyCar, ha confirmado que solo habrá 16 carreras este 2021.

“En una decisión basada en la solidez del resto del calendario de 2021, queríamos ponernos en contacto para hacerle saber que no reemplazaremos ese evento en el calendario de este año…”, comentaba. “La serie NTT IndyCar espera con ansias el resto de un calendario 2021 fuerte y convincente. El calendario se establece con recorridos legendarios en carretera y calle y un óvalo atrevido, que se han convertido en marcas registradas para ganar el campeonato”.

Estados Unidos sigue pasando la COVID-19 y la IndyCar conseguirá hacer un campeonato con dos carreras más que en 2020, donde hubo cinco carreras dobles. Este año han conseguido que la afición vuelva a las 500 Millas, a las cuales se ha referido Furst. “Una histórica 500 millas de Indianápolis, combinada con otros emocionantes y memorables eventos de primavera, ha destacado la emocionante mezcla de jóvenes y estrellas altamente establecidas de la serie. El calendario de 16 carreras de este año ha preparado el escenario para una tremenda carrera”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.