Las 6 Horas de Monza se disputarán con público

Circuito de Monza | Fuente: WEC

El WEC ha anunciado que habrá aficionados en las gradas en las 6 Horas de Monza, la tercera cita de la temporada del WEC y que se disputará entre el 16 y el 18 de julio. Sin embargo, ni el campeonato ni el circuito han confirmado cuántos aficionados podrán estar presentes.

Las 6 Horas de Monza serán el primer evento con presencia de público de esta temporada del WEC, pues ni en Spa ni en Portimao se corrió con aficionados en las gradas. Se permitirá la presencia de un número limitado de fans, aunque se desconoce la cifra exacta. En todo momento se seguirán las normas contra la Covid-19 vigentes.

Los aficionados no podrán acceder todos los días al circuito, tan solo el domingo, el día de la carrera. El WEC ha informado de que se ubicarán en la tribuna derecha de la recta de meta y habrá distancia de seguridad, lo que invita a pensar que el aforo no será muy elevado. La compra de entradas se podrá hacer a través de los canales de venta autorizados, pero en ningún caso se podrán adquirir de forma física en el mismo circuito.

La organización también ha informado de que las entradas estarán a la venta hasta el 30 de junio a un precio reducido: 60 euros. Sin embargo, los niños de hasta seis años no pagan y los que tengan entre seis y once deberán abonar un euro. Los jóvenes entre 12 y 17, así como los mayores de 75, deberán pagar 30 euros para acceder a la carrera. Sin embargo, estos precios aumentarán a partir del 1 de julio.

A la hora de adquirir las entradas, los fans deberán rellenar un formulario con el fin de realizar un seguimiento para evitar la propagación de la Covid-19. Si de aquí a la disputa de la carrera, justo dentro de un mes, cambia la situación sanitaria o se endurecen las medidas, las entradas serán devueltas sin ningún coste extra.

“Estamos muy contentos de poder la bienvenida a algunos de nuestros fieles seguidores al WEC. Me gustaría darle las gracias a todos en el Autódromo Nazionale Monza y a las autoridades italianas por hacer esto posible. También me gustaría darle las gracias a nuestros fans por su paciencia y su apoyo continuo”, ha afirmado Frédéric Lequien, CEO del Campeonato.

Las 6 Horas de Monza son la tercera cita del calendario y son la antesala de las míticas 24 Horas de Le Mans. Un total de 38 coches disputarán la carrera italiana, según la lista provisional, y de nuevo veremos la intensa lucha entre los Hypercars, a 12 LMP2, cuatro GTE-Pro y 17 GTE-Am. Además, una noticia relevante para los ‘tifosi’ es que habrá un total de once Ferrari compitiendo en las dos categorías de GT.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.