Las calles de Hanoi dejan el mundial de GP4 en una lucha a tres

Lucha en Hanoi. Fuente: ADICTOS F1

Todos esperábamos emociones fuertes en la GP4 y los pilotos nos hicieron caso. Ya en la cualy se veía venir, se decidió en favor de Nesstor34 en la última oportunidad quedando PabloRC_85 completando la primera línea. Especial mención a NEUC_el-che76 que se mostró muy sólido y se metió en la tercera posición, gran progresión de este piloto durante lo que llevamos de temporada.

En la primera carrera, como era de esperar, se produjo un accidente en el sector 2 que dio lugar a la salida del SC. Esto que todos menos cinco pilotos pasaran en boxes a efectuar la parada obligatoria y el cambio de gomas, dando lugar a una variedad de estrategias bastante dispar como ya vimos esta semana en otras categorías.

En esta parada, Nesstor34 sancionó con 5 segundos por exceder la velocidad en la entrada al pit y esto condicionó el posterior desenlace de la carrera. En la vuelta 3 se relanza la carrera con un atrevido arkkus_, que seguía con sus gomas blandas, al mando del pelotón por delante de Lander_SC y eliasdc78 con neumáticos medios.

Nesstor34 y PabloRC85 siguieron su particular persecución las siguientes vueltas adelantando a los pilotos que se encontraban a su paso, mientras que por delante, arkkus_ tiraba con todo y eliasdc78 trataba de adelantar a Lander_SC. En las siguientes vueltas, Sakilagarto hizo de su RedBull un muro infranqueable para un PabloRC85 que se empezaba a desesperar. Nesstor34 se le marchaba, aunque también tuvo sus más y sus menos cuando se encontró en mitad de la lucha de Lander_SC y eliasdc78 este último se llevaba finalmente el gato al agua.

En la vuelta ocho, PabloR85 marchaba con aire limpio y llegaba el momento de la parada de arkkus_ saliendo de boxes en séptima posición con gomas nuevas, mientras que Nesstor34 daba cuenta de eliasdc78 al que todavía le faltaba hacer su parada.

Nesstor34 en cabeza. Fuente ADICTOS F1

Por detrás se sucedieron los abandonos de Nakay648, que no fue su Gran Premio, puesto que sabemos que este piloto es capaz de mucho más y de Lander que estrelló su monoplaza en la temida “rotonda”. Lo más destacado de ahí al final fueron las tremendas remontadas de eliasdc78 y arkkus_ que terminaron tercero y quinto respectivamente. Y el paso por meta primero de Nesstor34 fue testimonial porque PabloRC85 había controlado su ventaja e hizo buena la sanción que arrastraba el piloto de Mercedes para conseguir una gran victoria.

En el último sector, de la última vuelta se produjo un accidente que dejó fuera MF1_PABLOGARFER y a elRopper que se investigará por la FIA. Las posiciones de puntos y, por lo tanto, las que se verían revertidas en la segunda carrera, las ocuparon Rubperju86 con una carrera muy sólida pese a no tener el ritmo de los de adelante, diegto_14, Neuc_el-che76, damartos, ppicapiedra y sakilagarto.

Sin dejarnos pestañear, arrancábamos la segunda carrera

Una salida de infarto donde sakilagarto, que salía en la pole, y damartos, que salía justo detrás de él, se saltaron el semáforo y decidieron salir antes de tiempo, con la penalización que ello conlleva. Por lo que dieron al traste las posibilidades de luchar por la victoria.

El primer sector nos dejó bastantes trozos de alerones volando, muchos pilotos por fuera de pista, muchas trazadas arriesgadas y muchos cambios en las posiciones. Todo esto en apenas 4 curvas desencadenó en la aparición de nuevo del SC en un incidente que tuvo como involucrados a ppicapiedra05 y a Nesstor34, quien se llevó la peor parte quedando penúltimo del pelotón. Misma historia, la mayoría de los pilotos aprovechan para hacer su parada y redefinir su estrategia, lo que da lugar a un montón de variantes y tipologías de carrera distintas que se iban a enfrentar en pista.

PPicapiedra05 y danipard8 se mantuvieron en pista y relanzaron la carrera en la vuelta 3 con total limpieza y normalidad. Algunos pilotos de los que están arriba de la tabla se vieron relegados a posiciones en las que no están acostumbrados a correr y tuvieron que ir remontando poco a poco, mientras otros iban intentando sacar renta de la posición de privilegio que la carrera les había dejado en bandeja.

Fuente ADICTOS F1

Se sucedieron las vueltas y se iba acercando en momento en el que algunos pilotos tenían que realizar su parada o arriesgarse a llegar hasta el final con esas gomas y rozar el pinchazo. Era el caso de eliasdc78, que con un neumático blando montado en la vuelta 3 estaba tirando de lo lindo y se ponía en cabeza de carrera en la vuelta 7, pero… ¿ese neumático le iba a aguantar??

Nakay648, firmando su peor GP hasta la fecha, causaba baja en las rapidísimas enlazadas del sector 3. Lo que provocaba un nuevo SC que se alargaría hasta la vuelta 9, donde quedó una carrera al sprint de cinco vueltas con un eliasdc78 con 6 vueltas de blandos en cabeza, con la ventaja convertida en humo, arkkus_, Lander_SC, elRopper y sakilagarto con medios de 6 a 8 vueltas y un pelotón de diez pilotos con blandos nuevos y que en estas vueltas iban a volar.

Aprovechó la coyuntura eliasdc78 y empezó a poner tierra de por medio, mientras que Nesstor34 se marcó un doble adelantamiento a sakilagarto y PabloRC85 en la vuelta 11 y fueron los primeros de varios. En la vuelta 12 dio cuenta de elRopper y de Lander_SC, dejando para la última curva del circuito a un gran arkkus_ que pudo hacer poco para evitar el adelantamiento. Quedando dos vueltas se inició la persecución a eliasdc78 que había conseguido casi tres segundos de ventaja y los 3 segundos de sanción que arrastraba el de Mercedes.

El final, increíble. Abandonos de diegto_14, sakilagarto y ppicapiedra05, las remontadas de MF1_PABLOGARFER y de damartos, que a pesar del Drive Through, consiguió entrar en los puntos, pero sobre todo; la gran primera victoria de eliasdc78 con una gestión inmensa de las gomas y con un Nesstor penalizado por las sanciones en las 2 carreras, pero que le sirve para meter un saco de puntos en el mundial y ponerse como líder destacado, perseguido por el ausente Dynamba y el batallador PabloRC85.

Y hasta aquí llegó el GP de Vietnam en nuestra GP4. Os dejamos el link del directo para los que queráis volver a verlo por si os perdisteis algo; https://www.twitch.tv/videos/1066426672