Las W Series anuncian a sus 5 pilotos reserva para 2021

W Series en 2021. Foto: W Series.

Las W Series han anunciado a las 5 pilotos reserva para la temporada 2021. La categoría exclusiva de mujeres ha elegido a cuatro pilotos experimentadas y a una novata de 18 años para estos roles. Además, la polaca Gosia Rdest correrá las dos primeras citas del año en Austria.

Rdest ha sido la primera privilegiada gracias a este rol. La polaca podrá correr las dos primeras citas del año en el Red Bull Ring. Eso sí, su continuidad más allá de Austria está por determinar. En caso de que alguna piloto tampoco pueda competir, la australiana Caitlin Wood será la encargada de sustituirla, pero tan sólo en la primera carrera.

La participación de Rdest viene condicionada por la pandemia y las restricciones de viaje. Tasmin Pepper, décima en la edición de 2019, no podrá competir a causa de las ya mencionadas restricciones que le impiden abandonar Sudáfrica. Por ende, la polaca estará en su asiento. Además, la piloto sudafricana también tendrá el rol de reserva y podrá competir siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

La cuarta piloto reserva es Abbi Pulling, que es además la única novata del grupo. La piloto británica, campeona de karting y actual piloto de la Fórmula 4, recibió una invitación para correr en los test de pretemporada en Gales. Además, también estará presente en Austria, como piloto reserva en la segunda carrera en el Red Bull Ring.

La última reserva es la piloto de Rwanda Naomi Schiff. La africana de 27 años compaginará este rol con el de comentarista en la televisión de la organización. Esta mujer ya pilotó en 2019 a tiempo completo.

Las W Series arrancarán oficialmente dentro de dos semanas en Austria. La primera cita de su segunda temporada será el Gran Premio de Estiria, y por primera vez serán categoría soporte de la Fórmula 1. Tendrán a lo largo del año un total de ocho citas, y las dos últimas serán en América, concretamente en Estados Unidos y Ciudad de México.