Lawson se hace con su primera Pole en F2 en Bakú con doblete incluido para Hitech

Liam Lawson celebra la Pole. Foto: FIA Fórmula 2.

Liam Lawson ha conseguido su primera Pole en Fórmula 2 en Bakú. El neozelandés ha liderado el doblete de Hitech, quienes monopolizarán la primera línea para la carrera del domingo. Jüri Vips, por ende, ha sido segundo y Oscar Piastri se ha conformado con el tercer lugar. En la primera carrera de mañana, Robert Shwartzman saldrá primero, pues el ruso ha clasificado en décima posición.

La clasificación empezó con dominio de DAMS. Roy Nissany estaba fuera por culpa de un accidente en los Libres, pero Marcus Armstrong tiró del carro y lideró la sesión hasta el cambio de neumáticos. Christian Ludgaard y Théo Pourchaire también tuvieron ritmo, pero finalmente decayeron una vez avanzaron los minutos, especialmente el danés.

Con el segundo juego de neumáticos empezaron los dos pilotos de Hitech a pintar de morado todos los sectores. Lawson realizó una vuelta más completa y se hizo con el primer puesto, mientras que Vips fue segundo. En el último intento, el neozelandés incluso mejoró de nuevo su tiempo y se llevó la Pole de forma dominante, con un tiempo de 1:54.217.

Su compañero de equipo le escoltará en la primera línea el domingo y Piastri saldrá justo detrás de ellos en tercer lugar. Pouchaire se ha tenido que conformar con el cuarto puesto, mientras que Dan Ticktum, sin hacer mucho ruido se ha colado en quinto lugar. El sexto puesto ha sido para un Armstrong que no ha podido ser igual de rápido con el segundo juego de neumáticos.

Grandes noticias para Campos Racing, pues Ralph Boschung ha clasificado en un gran séptimo lugar. Su nuevo compañero de equipo, Matteo Nannini, no ha podido hacer mucho, pero el suizo ha vuelto a brillar en el momento clave y se encuentra en una buena posición para el resto del fin de semana. El líder del Mundial, Guanyu Zhou, ha clasificado justo por detrás de Boschung, en octavo lugar.

Los dos grandes beneficiados para la carrera de mañana han sido Robert Shwartzman y Jehan Daruvala. Los dos han clasificado décimo y noveno respectivamente y saldrán el primera línea en la primera carrera sprint del fin de semana. A las puertas de la parrilla invertida se han quedado Felipe Drugovich y Christian Lundgaard, quienes deberán ir a la remontada durante el resto del Gran Premio.