Leclerc: “No podemos estar contentos con un cuarto puesto, estoy aquí para ganar”

Charles Leclerc en el Gran Premio de Azerbaiyán | Fuente: Getty Images

Charles Leclerc ha sido cuarto en el Gran Premio de Azerbaiyán y, aunque está contento con el resultado, afirma que Ferrari está en la Fórmula 1 para ganar.

El piloto monegasco salía desde la pole, aunque no tardó en verse superado por Lewis Hamilton y por los dos Red Bull, con mucha más velocidad en las rectas. En la relanzada, Leclerc ha tenido la oportunidad de adelantar a Pierre Gasly para subir al tercer escalón del podio, pero lo ha conseguido. Ahora, explica que tampoco quería tomar más riesgos de los necesarios, sobre todo en vista de su apretada pelea con McLaren en el Campeonato.

“Sinceramente, vi un hueco, traté de adelantar, pero al final no lo logré. No quería tomar demasiados riesgos, incluso tomé suficientes viendo las dos últimas vueltas. Estábamos luchando con McLaren, había grandes puntos en juego, estábamos por delante de ellos. Vi dos oportunidades y lo intenté, pero no funcionó. Creo que lo he gestionado bastante bien”, ha expresado en declaraciones a Sky Sports F1.

Pese a todo, Leclerc destaca el paso adelante que ha dado Ferrari. También recuerda que no deben desanimarse por tener una carrera más cuesta arriba, sobre todo después del buen ritmo que ya demostraron hace dos semanas en Mónaco.

“Me gusta mirarme de una forma global y cuando lo hacemos, estamos progresando. No debemos desanimarnos cuando tenemos una carrera que es un poco más difícil que las otras: cuando miramos el ritmo no estábamos lejos de Mercedes y de Red Bull a mitad de la carrera”, ha añadido.

Leclerc opina que poco a poco volverán a la senda de la victoria y recuerda que Ferrari siempre ha sido un equipo ganador: “No podemos estar contentos con un cuarto puesto. Estoy aquí para ganar, el equipo está para ganar, pero estoy convencido de que las victorias llegarán”.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.