Leclerc, sobre los problemas con la degradación: “Lucho por encontrar una explicación”

Charles Leclerc. (Fuente: www.ferrari.com)

La Scuderia Ferrari ha tenido un fin de semana para olvidar en el Paul Ricard. No han conseguido sumar ningún punto, ya que tanto Sainz como Leclerc quedaron fuera del top 10, a pesar de comenzar en quinta y séptima posición. Durante la carrera, los dos pilotos sufrieron en exceso para mantener el ritmo de sus rivales y Charles Leclerc tuvo grandes problemas con la degradación.

El piloto monegasco cruzó la línea de meta en 16ª posición, tras ir viéndose superado vuelta tras vuelta, especialmente después de que hiciera su parada en boxes. Tras la carrera, el de Ferrari admitió, en declaraciones que recoge RaceFans.net, que no podía entender lo que salió mal y se marchó muy decepcionado con el resultado, que les hace bajar de nuevo a la cuarta plaza del campeonato de constructores.

Fue muy malo para los dos, tanto para Carlos como para mí, que luchamos enormemente con ambos compuestos”, dijo Leclerc. “Al final, probamos conmigo el neumático medio para ver si había algo que podríamos haber hecho mejor, pero fue lo mismo que en el primer stint. Hice tres o cuatro vueltas bastante buenas y luego degradamos como locos”.

“Así que por ahora, estoy luchando por encontrar las palabras y estoy luchando por encontrar una explicación. Realmente necesitamos entenderlo y trabajar en eso, porque es una gran debilidad”, confesaba el de Ferrari. El proveedor oficial de neumáticos de Fórmula 1, Pirelli, llevará los mismos tres compuestos al Gran Premio de Austria de este fin de semana. Leclerc ha comentado que Ferrari verá si pueden identificar el origen de sus problemas antes de la carrera.

“Si encontramos algo, espero que algunas cosas cambien”, apuntaba. “Pero primero tenemos que averiguar lo que está pasando. Entonces, trabajemos duro como equipo y veremos si se puede encontrar algo para la próxima carrera”, concluía el piloto de la Scuderia.