Luca Furbatto, nuevo director de ingeniería de Aston Martin

Aston martin
Aston Martin | Fuente: Aston Martin

Aston Martin ha anunciado a Luca Furbatto como nuevo director de ingeniería sustituyendo a Andrew Green.

El equipo británico ha anunciado en un breve comunicado a Luca Furbatto como nuevo director de ingenieria del equipo Aston Martin. Sustituyendo a Andrew Green en el puesto. Andrew por su parte será el Director Técnico con efecto inmediato.

El fichaje de Luca es el primero de una serie de nuevas contrataciones significativas en una nueva fase de remodelación del equipo. Comenzando por la base que es el personal de la fábrica. Aunque el trabajo de Luca no se limitará tan solo a  Silverstone si no que también viajará a los circuitos.

Luca llevará su larga experiencia al equipo en septiembre de 2022. Su ultimo puesto fue el de director de diseño en el equipo Sauber.

Luca Furbatto
Luca Furbatto como miembreo de Toro Rosso en 2013 ! Fuente: Getty Images Europe

“Estamos muy emocionados de que Luca Furbatto haya elegido unirse al equipo Aston Martin. Trabajando con nuestro grupo de Ingeniería existente. El aportará una perspectiva y un conocimiento valiosos para ayudar a dar forma a nuestro enfoque a corto y medio plazo. Este nombramiento coincide con el de Andrew Green asumiendo un nuevo cargo en el que tomará una perspectiva global sobre la estrategia técnica de la empresa a medio y largo plazo “. Dijo Otmar Szafnauer, director del equipo, sobre el nombramiento.

“La contratación de Luca Furbatto agrega un ingeniero excepcionalmente talentoso a nuestro equipo técnico. Trae una vasta experiencia con él acumulada de más de dos décadas en el deporte gastadas en varios equipos líderes de Fórmula 1. Este es el primero de muchos nombramientos clave que estamos haciendo para establecer a Aston Martin al frente de la parrilla”. Dijo Andrew Green de su sucesor como jefe de Ingenieros.

“Es muy emocionante unirme al equipo Aston Martin como director de ingenieros. Es un proyecto que tiene todos los ingredientes para el éxito: liderazgo comprometido, talento, mano de obra y nuevas inversiones en recursos. Espero poder desempeñar mi papel en el ascenso de este equipo en la cima del deporte”. Finalizó el propio Luca Furbatto sobre su nuevo puesto.