Marko y la lucha con Mercedes: “No están acostumbrados a esta situación”

Marko en Austria | Fuente: Getty Images

Tan solo llevamos ocho carreras de este Mundial 2021. Mercedes y Red Bull están envueltos en una batalla que nos da emoción tanto en la pista como en los despachos.

En la segunda de las guerras, parece que Mercedes está un paso por delante. Es que la FIA ha mandado una nueva directiva técnica en la que se estipulan una serie de tiempos durante las paradas en boxes, donde Red Bull es experto. Por otro lado, se han endurecido los test contra los alerones flexibles, donde también los austriacos sacaban provecho.

“Hacen cosas divertidas para ser corteses. Se quejan de nuestro alerón trasero, de nuestras paradas en boxes y de todo. Si Mercedes no lo hace por sí mismo, utilizará un equipo como Aston Martin para ello”, ha comentado Helmut Marko al respecto para De Telegraaf. “Nos enfocamos en las carreras y tratamos de asegurarnos de que nada nos detenga”, añadía.

El Dr. también se acuerda de lo molesto que puede ser para Mercedes no ser el más rápidos en recta. Algo que si han hecho en el pasado. “Mercedes ahora está perdiendo la ventaja de 50 caballos de fuerza que ha tenido durante siete años. El coche más rápido en la recta es el McLaren. No están acostumbrados a esta situación”.

Aunque la guerra en pista la gana de momento Red Bull. Se han llevado cuatro victorias, una de ellas con Sergio Pérez, frente a las tres que tiene Mercedes. Esto les hace ponerse líderes del Mundial con 252 puntos frente a los 212 de los alemanes. Verstappen está por delante de Lewis Hamilton por 18 puntos.

La última fiesta fue en Estiria y Marko cree que se puede repetir en Austria. “Está claro que tenemos un paquete de chasis y motor que nos permitirá desafiar a Mercedes. Definitivamente habrá circuitos en los que estarán fuertes, pero la semana que viene deberíamos estar en la misma posición. Con un poco de suerte, nos adelantaremos 25 puntos a la próxima carrera en Silverstone”.

El sueño de ser Campeones con Max está más cerca que nunca. “Hemos aprendido de nuestros errores. Mercedes dio ese paso con el motor el año pasado, pero Honda ha respondido este año. En cuanto a la fuente de energía, somos más o menos iguales. El coche en sí es ahora competitivo desde el primer día”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.