Martí y sus objetivos en W Series: «Aprender en 2021 y ganar el título en 2022»

Nerea Martí en Gales. Foto: W Series.

Nerea Martí tiene como objetivo aprender y disfrutar de las W Series en su primera temporada en la categoría. La piloto española deja claro que no tiene expectativas muy altas para 2021, pero eso sí, en 2022 su única meta será ganar el campeonato.

Martí debutará en las W Series en 2021, al contrario que otras pilotos de la parrilla, no correrá su segundo año (dado que ellas ya corrieron en 2019). Al ser una debutante, lo prioritario es aprender y disfrutar de la categoría, con el paso de las carreras ya llegará el momento de ponerse metas más específicas.

Eso sí, 2021 será un año de adaptación y aprendizaje, pero en 2022, Nerea quiere ir a por todas y no se conformará con nada que no sea ganar las W Series. Ella se considera una piloto constante que tratará de sacar el máximo de todo lo que tenga a su disposición.

“Mi objetivo es aprender y disfrutar de la experiencia, es mi primer año y me quiero preparar para ganar la próxima temporada. Este año lo ideal sería estar delante, aprender muchísimo y así el año que viene ganar el campeonato. Soy una piloto muy constante entonces, siempre intento sacar el máximo de cada cosa que hago y aprender en todo lo que pueda”, ha declarado Martí.

Por otro lado, en lo que al futuro respecta, Martí tiene su mirada puesta en la Fórmula E. La categoría eléctrica sería una gran oportunidad para ella y sin duda una gran salida también, e incluso ya hizo una pequeña exhibición en Valencia antes del ePrix. Además, su sueño sería ser piloto de Mercedes en Fórmula 1, pues le encanta como es el equipo alemán.

“Iría a Mercedes, siempre me ha gustado el equipo, pero si estuviera en otro no lo rechazaría, pero si lo puedo elegir yo, me encantaría Mercedes”.

“Sí, totalmente. La Fórmula E es una gran oportunidad, es una nueva categoría que está teniendo un foco increíble y creo que sería una salida para seguir en el mundo del motor”, ha comentado Nerea para concluir.