Masi, la no sanción a Verstappen y las ‘bananas’ de Paul Ricard

Max Verstappen pasando por la curva 2 | Fuente: Getty Images

Una vez más, Michael Masi ha tenido mucho trabajo en Pual Ricard. Las bananas disuasorias le han perseguido todo el fin de semana, ya que ha dañado muchos monoplazas, mientras que ha tenido que explicar la razón de algunas decisiones durante la carrera.

Vayamos en primer lugar a la no sanción de Max Verstappen. En las Notas de Dirección de Carrera se indica que cualquier piloto que se saltara la curva uno tenía que volver a pista superando unos paneles colocados a la derecha de la curva. El holandés perdió el control de su coche en la curva uno durante la salida y no superó esos paneles. Algo parecido le pasó a Lando Norris dos vueltas después en su lucha con Daniel Ricciardo.

Masi argumento que en el momento que se salió Verstappen, hubiera sido muy difícil para él sortear esos paneles. Además, también redujo la velocidad y perdió la posición con Lewis Hamilton. “Basado en el lugar donde se fue Max, estaba bastante claro que hubiera sido físicamente imposible llegar a ese punto y maniobrar dependiendo de la trayectoria de la que estés llegando hacia esos bloques”, dijo Masi en declaraciones que recoge Motorsport.com.

El director de carrera explica que no siempre se impone una penalización a aquellos pilotos que no siguen los protocolos, sino que se estudia cada caso, tal y como le pasó también a Valtteri Bottas en la curva cuatro, que debería haber rodeado el bolardo de la curva cinco, pero perdió mucho tiempo también.

Salida de pista de Max | Fuente: Getty Images

La FIA ignoró las sugerencias para retirar las bananas

Últimamente se está mostrando al aficionado conversaciones entre equipos y la FIA. En Francia, el tema a discutir fueron las bananas disuasorias, las cuales rompieron varios alerones y diferentes piezas de fibra de carbono. El primero en sufrir daños con las bananas de la curva 2 fue Bottas durante los primeros libres.

Es cuando Ron Meadows, director deportivo de Mercedes, aseguró que eso les iba a costar mucho dinero. “Esas franjas amarillas en la salida de dos han hecho mucho daño a nuestro coche”, le dijo a Masi. “Son demasiado agresivos”. Masi se apresuró a responder: “Son los de 50 mm que normalmente tenemos en muchos lugares, Ron”.

En la segunda practica fue el turno para Wheatley, de Red Bull, al ver como Verstappen pasaba por allí y perdió parte de su alerón delantero. “Acabamos de hacer mucho daño a nuestro coche y estoy bastante seguro de que Max no terminó allí a propósito”, mientras que Masi dijo que allí estaban en 2019 y nadie se quejó.

Masi bajó a revisarlos tal y como prometió, pero decidió no quitarlos. En primer lugar, porque estaban ahí en 2019 y porque les separaba dos metros de la pista, por lo tanto, para pisarlos tenías que estar fuera de la misma.

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