McLaren pierde en Bakú la tercera posición en el Campeonato con Ferrari

Lando Norris en el GP de Azerbaiyán | Fuente: McLaren

McLaren sumó 12 puntos en el Gran Premio de Azerbaiyán, frente a los 16 que sumó Ferrari. Esto les hace perder la tercera posición en el Campeonato de Constructores, aunque se mantienen a tan solo dos puntos. Lando Norris y Daniel Ricciardo hacen balance de su carrera.

El piloto británico logró la mejor posición del equipo en Bakú, un quinto puesto a pesar de la penalización que recibió el sábado. Norris fue penalizado con tres puestos en la parrilla por ignorar el procedimiento de bandera roja en la clasificación. Sin embargo, aprovechó la resalida para remontar.

«Contento con el resultado de hoy, quinto era lo mejor que podíamos hacer. Ha sido una carrera larga y ha sido difícil adelantar en el medio. Hubo algunos accidentes que nos permitieron ganar algunas posiciones y luego dos adelantamientos en la resalida que fueron geniales», ha afirmado en el comunicado oficial de McLaren.

Norris opina que la quinta posición era el mejor resultado que podía conseguir y, además, opina que ha conseguido hacer un buen fin de semana pese a que no lo empezaron de la mejor manera.

«Creo que fue una buena recuperación desde donde estábamos al inicio de la carera después de una vuelta bastante pobre, solo porque tuve mala suerte. Una buena cantidad de puntos para nosotros como equipos. ¡A por la siguiente!«, ha añadido.

Ricciardo ha revelado que uno de los momentos más difíciles de la carrera fueron las vueltas previas a la bandera roja, pues hizo un plano en sus neumáticos duros y no rindieron tan bien como debían.

«Ha habido algunos momentos hoy en la carrera en los que estaba pensando ‘espero que se vuelva más emocionante, ¡y de repente ocurrió! Tuvimos algunos momentos positivos, pero también algunas etapas difíciles. Hice un plano en el neumático duro, así que se volvió complicado durante las últimas vueltas antes de la bandera roja, pero no estuvo tan mal», ha comentado.

Su relanzada fue buena y también aprovechó para ganar varias posiciones. El australiano finalmente fue noveno, pese al pequeño toque que recibió por detrás en la relanzada.

«En la relanzada sentí que hice una buena salida, tuve una buena carrera por fuera, pero realmente no había mucho espacio con un par de coches en el interior. Hubo un embotellamiento en la Curva 2 y sentí un toque por detrás. Realmente no podía hacer mucho, pero seguiremos trabajando en nuestro plan y seguiremos avanzando», ha añadido.

Los dos pilotos de McLaren han querido dedicarle este resultado a Mansour Ojjeh, copropietario y accionista del equipo, fallecido el pasado domingo. Norris ha afirmado que «este resultado es para él», mientras que Ricciardo ha querido destacar sus logros. «Solo quiero rendir homenaje a Mansour y enviar mis condolencias a Kathy y a toda su familia. Hizo una gran contribución, tanto a McLaren como a todo el deporte, y realmente le echaremos de menos», ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.