McLaren se va de Francia con el objetivo cumplido: recuperar la tercera posición

McLaren
Norris y Riccirado durante el Gran Premio de Francia. (Fuente: @McLarenF1)

El Gran Premio de Francia ha sido uno muy positivo para el equipo McLaren, que con los resultados de sus dos pilotos ha logrado recuperar el tercer puesto del campeonato de constructores. Norris y Ricciardo completaron una gran carrera donde demostraron la enorme velocidad del MCL35M en las rectas, y cruzaron la línea de meta en quinta y sexta posición, respectivamente.

Por ello, el equipo británico sumó un total de 18 puntos mientras su máximo rival por la tercera plaza, la Scuderia Ferrari, tuvo una carrera muy complicada y no sumó ni un solo punto. Obviamente, en McLaren están muy satisfechos con lo conseguido en el Paul Ricard, puesto que han comenzado de la mejor manera el triplete de Grandes Premios que continuará este fin de semana en Austria.

Tras la carrera, ambos pilotos y el jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl, dieron su valoración sobre la carrera en la web del equipo. “Obviamente estoy muy feliz”, decía Lando Norris. “Realmente no esperaba un quinto puesto hoy, incluso con una carrera perfecta. Simplemente no pensé que tendríamos el ritmo que mostramos. Fue complicado con la gestión de los neumáticos, pero mucho mejor de lo que esperábamos, lo que siempre es una buena noticia”, explicaba.

A pesar de todo, lo más importante va a ser el resultado que les aúpa de nuevo al tercer lugar del Mundial. “Es un buen resultado para nosotros como equipo, un quinto y un sexto, uno de los mejores de esta temporada. En general, ha sido una carrera divertida y ojalá podamos continuar así en las próximas carreras”.

Lando Norris en Paul Ricard | Fuente: @McLarenF1

Por otro lado, Ricciardo, quien tenía un importante examen en esta carrera, se mostró muy feliz con el resultado obtenido. “Definitivamente ha sido un domingo positivo. No creo que esperáramos que nuestro competidor más cercano no sumase puntos y que fuéramos los mejores de la zona media con ambos coches”, apuntaba el australiano, que también asegura seguir algo incómodo en el coche.

“Esa era la carrera de nuestros sueños y logramos llevarla a cabo. Estoy muy contento con la carrera, aunque, si soy sincero, no estaba totalmente contento con el monoplaza, pero fue una carrera divertida y estoy feliz de haber traído a casa un quinto y sexto lugar para el equipo hoy. Ya es hora de que volvamos a estas posiciones, así que fue un día positivo”.

Por último, Seidl destacó el gran trabajo que hizo todo el equipo, tanto en el circuito como en la fábrica. “Esta fue otra tarde de domingo fuerte para nuestro equipo gracias a nuestros pilotos, un coche fuerte en el ajuste de carrera y una ejecución de carrera perfecta por parte todo el equipo. Gracias a todos aquí en la pista, en la fábrica y a nuestros colegas de Mercedes HPP, todos los cuales contribuyeron a este resultado”, señalaba el alemán.

Para concluir, se refirió a ese tercer lugar, pero ya miran a los siguientes retos de la temporada. “Nuestra batalla en el campeonato de constructores está muy reñida y terminar quinto y sexto nos da puntos muy importantes a medida que avanza esa pelea. La primera parte del triplete está completa y ahora estamos deseando viajar a Austria”.