Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari, opina que la FIA debería sentarse a hablar determinados temas con los equipos y no emitir directivas técnicas a mitad de la temporada.
La FIA emitió una directiva la semana pasada en relación al procedimiento de los pit-stops. A partir del Gran Premio de Hungría, los equipos están obligados a cumplir con los tiempos que marca la Federación: se deben esperar 0,15 segundos desde que se aprieta la tuerca hasta que se le da la orden al mecánico para bajar el gato; otros 0,20 segundos desde que el gato baja hasta que el mecánico recibe luz verde para salir a pista.
Mercedes y McLaren han aplaudido la medida, motivada en cierto modo por las quejas de la escudería alemana. En cambio, Red Bull, el equipo más rápido en los pit-stops, considera que es «decepcionante».
Mekies no cree que vaya a suponer ninguna dificultad extra para Ferrari, pero no está de acuerdo con la forma que ha tenido la FIA de poner en marcha este nuevo procedimiento. El director deportivo de Ferrari cree que hubiera sido más acertado que todos los equipos hubieran tenido una discusión antes sobre el asunto.
«Salió un poco de la nada. Creo que probablemente es mejor sentarnos todos juntos y resolver estas cosas con la FIA y con el equipo, en lugar de quedarnos un poco atrapados por sorpresa a mitad de la temporada con una directiva. En última instancia entendemos por qué es así, pero probablemente sería bueno sentarse y verlo primero», ha comentado en declaraciones al portal web Motorsport.com.
Esta no es la única directiva técnica que envía la FIA en las últimas semanas. También lo han hecho sobre la flexibilidad del alerón trasero o la presión de los neumáticos. Ferrari, sin entrar en materia, cree que no es la forma más acertada de cambiar las normas.