Mercedes no podrá recuperar a Esteban Ocon durante su periodo en Alpine

Esteban Ocon en Paul Ricard | Fuente: @AlpineF1Team

Esteban Ocon ha firmado un nuevo contrato con Alpine hasta 2024. Aún Mercedes es el encargado de llevar su carrera, pero no éxito ninguna clausula para recuperarle hasta entonces.

En 2018 se oficializa la compra de Racing Point por parte de Lawrence Stroll. Por tanto, Ocon fue el piloto despedido para dar ese asiento a Lance Stroll, hijo del nuevo propietario. El francés no encontró ningún asiento para la temporada que viene, por lo tanto, ayudó a Mercedes a desarrollar el W10 con el que Lewis Hamilton salió campeón.

Renault quiso renovar energía con la salida de Nico Hülkenberg y ahí estaba Esteban Ocon. Gracias a su buen hacer la temporada pasada y este inicio, ha conseguido un contrato de larga duración, difícil en Fórmula 1, con Alpine. Será el compañero de Feranando Alonso en 2022, con el que se parece trabajar bien fuera de pista.

A pesar de esto, Ocon sigue permaneciendo al equipo Mercedes, pero si quisieran, no podrían recuperarle hasta esa fecha. “Es un piloto dirigido por Mercedes, eso es todo. Está constantemente bajo su administración, pero no existen tales cláusulas. Mercedes no lo sacará del equipo. No, se quedará con nosotros durante los próximos tres años”, ha comentado Laurent Rossi, CEO de Alpine, en declaraciones que recoge RACER.com.

“Él extrae el máximo del coche, está en constante evolución. También es muy rápido; dale cualquier coche, y es rápido, lo demuestra en cada clasificación. Entonces eso lo convierte en un muy buen piloto en primer lugar”, ha continuado sobre su piloto. Se atreve también a compararlo con Alain Prost.

Asegura que su energía para empujar al equipo les ha hecho renovarle. “Es un buen compañero de equipo, no solo para el otro piloto, también es para el resto del equipo. Básicamente está empujando a todos hacia arriba, y se nota. Entonces, es un gran tipo para tener en el equipo”. Para terminar, aseguró que lo más sensato era retener a Ocon debido al nuevo ciclo de regulación que entra en 2022.

Acerca de Jaime Chico 7739 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.