Mercedes se asegura una plaza en los Gen3, aunque no confirma su participación

Mercedes | Fuente: Mercedes Fórmula E

Mercedes ha firmado un contrato con la FIA que les permite registrarse como fabricantes para los Gen3, aunque esto no supone la confirmación oficial como participantes.

Hace unos meses, Mercedes pidió a la FIA que se aclararan algunos detalles importantes sobre la normativa que entrará en vigor en la temporada 2022/2023 con los Gen3. Esto dejaba la puerta abierta una posible participación, que ahora está un paso más cerca. Una fuente del equipo ha confirmado que han firmado una opción con la FIA.

Hemos firmado nuestra opción como fabricante para los Gen3, lo que significa que podemos comenzar un importante trabajo de desarrollo participando en las reuniones entre la FIA, el titular de los derechos y los fabricantes“, ha afirmado en declaraciones al portal web Motorsport.com.

Sin embargo, la escudería alemana quiere dejar claro que este contrato “aún no es una confirmación oficial de participación”, sino que el equipo “continuará evaluando cómo la Fórmula E puede contribuir a mejorar la estrategia general de Mercedes-EQ y la organización de Mercedes-Benz en general”.

LA FIA ya introdujo una tarifa de registro de 300.000€ por temporada que los equipos deben abonar por todo el periodo que comprenden los Gen3, es decir, hasta la temporada 2025-2026. En el caso de que un fabricante abandone la categoría antes de esta fecha, tendrían que seguir pagando la cantidad mencionada por cada año.

Esto se hace para evitar salidas, como las que recientemente han protagonizado Audi y BMW. De momento, Mahindra, DS Automobiles, Posche, Nissan, NIO y Jaguar han confirmado ya su compromiso con los Gen3.

McLaren ya firmó en 2016 un acuerdo similar al de Mercedes que le permitía competir si querían antes de la llegada de los Gen2. El equipo también tiene un acuerdo de opción firmado para las Gen3. Además, la misma fuente señala que hay un nuevo equipo interesado en entrar a la categoría con la llegada de la nueva generación de coches.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.