Mercedes tomará con calma la decisión sobre su segundo piloto del próximo año

Toto Wolff debe decidir si renueva a Bottas o ficha a otro piloto para 2022. (Fuente: Formula 1)

La cuestión sobre cuál será la alineación del equipo Mercedes para la próxima temporada es un tema que se habla prácticamente a diario en el mundo de la Fórmula 1. Valtteri Bottas parece estar cada vez más cuestionado puesto que su rendimiento no está a la altura de las expectativas del equipo.

En el Paul Ricard, el piloto finlandés no fue capaz de mantener la posición de podio en la que se encontraba, dado que se vio superado por el Red Bull de Sergio Pérez en el tramo final de la carrera. Por otro lado, el hombre que suena con más fuerza para ser su sustituto en Mercedes, George Russell, completó un gran fin de semana, donde volvió a clasificarse para la Q2 mientras que en la carrera se quedó a poco de entrar en la zona de puntos, en 12ª posición.

Asimismo, en Mercedes ya preparan la renovación de su gran estrella, Lewis Hamilton, algo que esperan tener cerrado durante el parón veraniego. Entonces, la duda queda en si será Bottas o será Russell quien acompañe al heptacampeón en la escudería alemana. El CEO del equipo, Toto Wolff, habló con Motorsport.com sobre cuándo se podría resolver este asunto con, señalando que por su parte no había prisa alguna en decidirse. “Creo que en algún momento del invierno, pero no sé si en diciembre, enero o febrero”, decía.

El austríaco también fue preguntado sobre si el equipo podría alargar tanto la toma de la decisión sobre el piloto, a lo que respondió lo siguiente: “Es muy posible porque siempre nos hemos comprometido y hemos sido leales con los pilotos, y eso es lo que estamos haciendo ahora” Bottas parece tener los dos pies fuera del equipo, aunque su jefe dio las claves sobre lo que tiene que hacer para ganarse la renovación con Mercedes.

Tiene que conducir el coche rápido el sábado y el domingo. Si hace eso, estará en una situación muy buena de cara al año que viene”, señalaba el austríaco, que también apuntaba que realizar un cambio en la alineación se tendrá en cuenta. “Tener un nuevo impulso sin duda que es una de las cosas que debemos considerar, pero no es lo principal”

Lo primero de todo es el rendimiento constante, y especialmente en este año tan difícil, necesitamos dos pilotos que corran bien. Si uno de ellos tiene un mal fin de semana o no termina, necesitas que el otro cumpla la misión. Por eso siempre es importante que ambos coches estén al máximo de sus capacidades”, comentaba Wolff para finalizar.