Mercedes vuelve al frente, Bottas lidera los primeros libres

Valtteri Bottas en Paul Ricard | Fuente: Getty Images

Paul Ricard ha sido territorio Mercedes en los últimos años. Aunque en los primeros libres haya liderado Valtteri Bottas, es muy pronto para sacar conclusiones. Ferrari vuelve a su sitio original y las esperanzas crecen en el garaje de Alpine.

No se había cumplido ni un minuto de sesión y Mick Schumacher trompeó en el primer sector llegando a impactar ligeramente con las protecciones. Pudo salir de ahí, pero con planos importantes en sus neumáticos. Yuki Tsunoda provocó, pocos segundos después, otra bandera amarilla por trompear en la última curva, neumáticos muy fríos.

En estos primeros minutos, muchos trabajos aerodinámicos con parafina o parrillas de sensores. Con el duro, Carlos Sainz se colocó primero a los cinco minutos de sesión, 1:36.745. Mientras, a Valtteri Bottas le llamaban al box por un daño en su alerón delantero, que se produjo en los bolardos colocados en la curva dos. Después, Mercedes habló por radio con la FIA asegurando que les costaría mucho dinero reparar daños.

Max Verstappen arrebataba el primer lugar a Carlos con un 1:35.639, mismo compuesto de neumáticos. Lando Norris y Sainz mejoraron sus tiempos, con el español por delante, pero de nuevo a los doce minutos de sesión llegaba el holandés para marcar 1:34.139. Sebastian Vettel fue el siguiente en provocar una bandera amarilla perdiendo su AM21 en la curva once y golpeando con la parte trasera del mismo en las protecciones.

Accidente de Vettel | Fuente: @F1

Al montar los neumáticos blandos, Hamilton subía a lo más alto de la tabla, 1:33.783. Su compañero le arrebató ese lugar con un 1:33.448. Verstappen también completó un giro con este compuesto, pero no fue lo suficientemente rápido, sobre todo en el sector 3, donde en teoría el RB16B debe ser dominador en Paul Ricard.

Sainz perdió el control de su Ferrari al entrar en la curva dos cuando comenzaba su ensayo con el neumático blando. Al salir de nuevo a pista lo hizo con duros. Su compañero de equipo escalaba al quinto lugar en su intento con blando. Ricciardo le arrebata este puesto gracias a su 1.34.761, mientras que Norris ha sido una décima más lento en esta sesión.

De todos modos, el quinto tiempo fue para el Alpine de Esteban Ocon gracias a aun 1:34.193 en su primer intento con blandos. Los franceses quieren demostrar que lo visto en los urbanos no es su realidad. Con la bandera a cuadros, Bottas al frente seguido de Hamilton. Las vueltas de Verstappen no han sido limpias y le dejan tercero. Alonso concluye séptimo, buenas sensaciones al final, aunque se ha quejado de sobreviraje y subviraje.

Acerca de Jaime Chico 6797 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.