Mercedes y su lucha contra Red Bull: «Ellos son favoritos, pero podemos ganarles»

Los dos W12 en Paul Ricard. Foto: Sutton Images.

El ingeniero jefe de carrera de Mercedes, Andrew Shovlin, tiene claro que para ganar a Red Bull esta temporada deben hacerlo todo perfecto. El británico le pone a los de Milton Keynes la etiqueta de favoritos y aunque se ven con opciones de ser campeones del mundo de nuevo, saben que sus rivales están un paso por delante.

Shovlin remarca que en Francia ellos fallaron como equipo y eso marcó la diferencia en el resultado final. Eso sí, no se rendirán y saben perfectamente que si lo hacen todo perfecto, pueden ganar a Red Bull, tanto en un Gran Premio como en el Mundial.

“Podemos ganar a Red Bull. Creo que en Francia fallamos en algunas oportunidades y eso marcó la diferencia en el resultado final. Sabemos que será complicado ganarles y que ellos son los favoritos. Claramente tienen un buen paquete. Eso sí, si rendimos a nuestro mejor nivel podemos derrotarles y ganar el Mundial”, ha comentado Shovlin.

Shovlin explica que el W12 tiene un buen ritmo de carrera, muy parejo al RB16B de Red Bull. Sin embargo, en clasificación ve a los austriacos ligeramente por delante y deben trabajar en ello para ponerle fin a esa desventaja. Además, deja claro que los pequeños detalles marcarán la diferencia 2021, por lo que no se pueden permitir equivocarse de nuevo como en Francia.

“Es una pena no dar con la tecla de la estrategia, porque creo que pudimos haber ganado la carrera y tener a los dos coches en el podio. Estamos en un Mundial en el que no podemos permitir que se nos escapen este tipo de oportunidades. Tenemos un buen coche, especialmente los domingos en la carrera”.

“Creo que nos falta algo en clasificación, pero en términos de ritmo de carrera, en un circuito normal somos capaces de ponerles bajo presión. Eso sí, sabemos que para ganar carreras, tenemos que hacerlo todo perfecto. Hay muchas cosas que se nos han escapado en Francia. Por ello, lo analizaremos y volveremos más fuertes para la doble cita de Austria”, ha finalizado.