Newgarden vuelve a rozar la victoria en Road America: “Simplemente no está funcionando”

Newgarden en su parada en boxes en Road América | Fuente: @Team_Penske

Josef Newgarden, junto a Will Power, es uno de los pilotos que más vueltas ha liderado este 2021, pero no ha alzando la victoria. Lo mismo le pasó en Road America, que un fallo mecánico le hizo caer muchas posiciones a poco de ver la bandera cuadros.

El de Penske consiguió la Pole para el Grand Premio de REV Group y defendió esa posición ante Jack Harvey en la salida. Con el paso de las vueltas abrió un hueco sin presión de sus rivales. Antes de su entrada a box en la curva trece dijo por radio: “La caja de cambios se ha atascado en la marcha tres en la curva ocho”. Su estratega, Tim Cindric, le dio unas indicaciones para arreglar el problema y pudo continuar su día sin graves consecuencias.

A falta de cuatro vueltas, una FCY provocado por Ed Jones puso a Newgarden contra las cuerdas. Se relanzó la carrera a falta de dos vueltas y la caja de cambios dijo basta. “No hay forma de cambiar esto. Solo baja”, comentó por radio refiriéndose a ese elemento.

Después de la carrera, abatido, dijo lo siguiente. “No pude hacer que cambiara a la sexta marcha. Y luego se atascó en la quinta en la curva uno y finalmente logré que bajara, pero luego no pude cambiar más de marcha. Reduje a la primera”. Después se lamentó porque la mala suerte de nuevo estuviera de su lado.

“Obviamente es decepcionante para todos nosotros. Sé que teníamos un gran coche. Tuvimos un buen coche todo el día y estábamos haciendo todo lo que teníamos que hacer. Sobrevivíamos a las amarillas, sobrevivíamos al juego del combustible… Supongo que no estaba destinado a ser de nuevo. Creo que tenemos coches rápidos, simplemente no está funcionando en este momento”. Newgarden ha liderado 99 de las últimas 125 vueltas del Campeonato, sumando Detroit y Road America, y no ha visto la bandera de cuadros el primero.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.