Norris: “El McLaren de 2021 me ha exigido cambiar mi estilo de pilotaje”

Lando Norris bloquea neumáticos en Mónaco. Foto: Sutton Images.

Lando Norris asegura que él también ha tenido que cambiar su forma de pilotaje para ir rápido en el McLaren de 2021. El británico sostiene que el MCL35M es un coche muy diferente a los dos anteriores que ha pilotado y siente que era necesario cambiar su estilo tras las dos primeras carreras del año.

Norris no empezó el año fino en clasificación. En las dos primeras clasificaciones del año cometió errores y acabó por detrás de Daniel Ricciardo. En carrera, logró grandes resultados, pero para ser rápido los sábados era necesario cambiar su estilo de pilotaje. 

En las dos primeras carreras, pilotó como lo había hecho en 2020, y tras dos errores en clasificación, trató de adaptarse al nuevo MCL35M. En Mónaco el trabajo duro dio sus frutos, pues fue capaz de cosechar un quinto puesto de salida, su mejor resultado de toda la temporada. Luego, en carrera, fue capaz de llegar al podio, su segundo de 2021.

Este año el coche es diferente, y hay cosas distintas, por lo que no puedes pilotar de la misma forma que en 2020. Yo sigo aprendiendo mucho día a día, y diría que Mónaco fue mi mejor clasificación hasta la fecha. Había cometido errores previamente por culpa de no haber conocido lo suficientemente bien el coche”, ha reconocido Norris.

“Sigo aprendiendo mucho. Por ejemplo en Baréin e Imola, las dos primeras carreras del año, piloté como lo había hecho en 2020. Al final, me tuve que adaptar al coche de este año, ya que hay bastantes diferencias. No está siendo fácil este inicio de año en comparación a los dos anteriores”.

De cara a este fin de semana en Bakú, Norris confía en tener un gran desempeño. El británico duda que sean capaces de estar a la altura de Mercedes y Red Bull, pero tienen un plan y tratarán de ejecutarlo de la mejor manera posible.

“Somos optimistas y creemos que lo podemos hacer bien aquí. No creo que hagamos nada extraordinario, pero tenemos un buen plan. Hemos demostrado en las cinco primeras carreras que tenemos un buen coche que va bien en todo tipo de circuitos. No sé, dudo que seamos más rápidos que Mercedes o Red Bull este fin de semana, pero nos centraremos en lo nuestro y veremos qué podemos hacer”, ha explicado Lando para finalizar.