Novalak, frustrado: “Quieres puntuar, pero también ganar y no lo estamos haciendo”

Novalak en Francia | Fuente: Getty Images

Solo dos pilotos han puntuado en las seis carreras que se han disputado de la Fórmula 3 esta temporada. Uno de ellos es Clément Novalak, pero se exige más y espera luchar por poles y victorias a partir del GP de Austria.

A pesar de haber puntuado en todas las carreras, solo tiene un podio. Fue en la primera carrera sprint del GP de Barcelona, un segundo puesto. Desde ahí se ha marcado un cuarto, dos quintos y dos sextos. De sus carreras en Francia opina que ha hecho los movimientos en los momentos inadecuados y por eso no ha podido avanzar más posiciones.

La constancia en la Fórmula 3 es clave para ganar el campeonato y más aún con este formato, ya que una mala clasificación te puede condenar todo el fin de semana. “Es importante, pero claramente, como vemos en la clasificación, no es suficientemente”, ha comentado Novalak en la web de la categoría sobre este tema.

El francés fue quinto en la carrera larga de Francia superando a Frederik Vesti tras varios intentos. Sabe que eso no es lo que debe hacer. “Quieres sumar puntos en cada carrera, pero quieres ganar carreras, quieres estar en la pole y eso es lo único que no hemos hecho este año. No quiero fijarme objetivos, pero eso es lo que tendremos que hacer en el Red Bull Ring para seguir siendo competitivos”.

Uno de sus compañeros, Jack Doohan, demostró que el Trident es capaz de hacer carreras y a eso se ha referido Novalak. “El rendimiento del coche fue lo suficientemente bueno para ganar la carrera, como demostró Jack, pero elegí movimientos en los lugares equivocados y simplemente no aproveché el material”.

Se siente triste por el equipo, pero sabe que un quinto puesto es un gran resultado. “En ese sentido, lamento muchísimo que el equipo no haya hecho la actuación que se merecía. En general, se siente mal, pero al mismo tiempo, tienes que sentirte bien, que una carrera terrible sigue siendo una P5”.

Mirando ya al Red Bull, comenta: “Tenemos solo 10 días libres, así que más entrenamiento, mucho tiempo en la simulación y tiempo analizando este fin de semana”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.