OFICIAL: La F1 cancela el GP de Singapur 2021

Circuito de Marina Bay. Foto: Sutton Images.

La Fórmula 1 ha anunciado la cancelación del Gran Premio de Singapur 2021. Las restricciones actuales en el país hacen imposible la disputa de la carrera nocturna en las calles de Marina Bay. El evento estaba previsto para el fin de semana del 1 al 3 de octubre, pero ahora ese hueco está libre en el calendario.

Por segundo año consecutivo la Fórmula 1 no visitará Singapur. La pandemia una vez más nos ha privado de la carrera nocturna en el circuito callejero de Marina Bay. Liberty Media asegura que ha sido una decisión muy complicada, pero al ver las restricciones actuales en el país, no es posible celebrar este evento.

“Sabemos que nuestros aficionados tenían muchas ganas de esta edición del Gran Premio de Singapur. Cancelar el evento por segundo año consecutivo es una decisión muy complicada, pero había que tomarla dadas las restricciones que hay actualmente en el país. No podremos correr allí este año, pero esperamos volver allí pronto y competir de nuevo bajo las luces de Marina Bay”, ha comunicado la Fórmula 1.

Por consecuencia, queda un hueco libre en el calendario para el fin de semana del 1 al 3 de octubre. En teoría, Singapur era la segunda carrera de un triplete conformado junto a Rusia y Japón. La cancelación de este evento obliga a la Fórmula 1 a buscar un sustituto y dada la fecha, no será una tarea sencilla.

Tanto China como Turquía suenan como posibles reemplazos. Cabe mencionar que el Gran Premio de China no está cancelado para este 2021, sino que se pospuso de forma indefinida. Además, en lo que a logística respecta, sería un gran sustituto. Eso sí, el país de origen de la covid-19 sigue con sus fronteras cerradas y se desconoce cuándo las volverán a abrir.

Turquía siempre es una alternativa a tener en cuenta, y aunque logísticamente no tiene tantas facilidades como China, tampoco sería un caos correr allí. No obstante, la situación de la pandemia no es sencilla y ya ha obligado a cancelar el Gran Premio en junio, el cual había entrado como sustituto de Canadá.

Por el momento, se desconoce cuáles son los planes de la Fórmula 1 para cubrir este hueco libre en el calendario. Eso sí, Liberty Media ya dejó clara su intención de celebrar 23 carreras esta temporada, por lo que sustituto habrá.