OFICIAL: McLaren se unirá a la Extreme E en 2022

Zak Brown y Alejandro Agag en Woking. Foto: McLaren Racing.

McLaren ha anunciado que estará presente en la segunda temporada de la Extreme E en 2022. La estructura de Woking entrará en esta nueva categoría eléctrica y la combinará con sus proyectos en Fórmula 1 e IndyCar, los cuales seguirán siendo los principales de la marca.

McLaren llegará a la Extreme E en 2022, una categoría que ya cuenta con equipos de dos pilotos muy conocidos en la Fórmula 1. Lewis Hamilton y Nico Rosberg tienen ya sus propias escuderías, y en el caso del alemán, ha ganado las dos pruebas disputadas hasta la fecha. 

El hecho de que la Fórmula 1 cambie de normativa en 2022 también ha tenido que ver con esta participación de McLaren en la Extreme E. El equipo reubicará a su personal del Gran Circo (el cual deberá de ser reducido por el límite de gastos) en la categoría.

El director ejecutivo de competición de McLaren, Zak Brown, asegura que la Fórmula 1 seguirá siendo su prioridad, al igual que la IndyCar y los eSports. La llegada a la Extreme E será un añadido en su programa de competición, en el que podrán reubicar a parte de su personal y evitar posibles despidos.

“La Fórmula 1 siempre será el centro de nuestro mundo, como al IndyCar y los eSports. Nuestra llegada a la Extreme E es un añadido para la franquicia del equipo, será un complemento para los programas de competición para el equipo”, ha comentado Brown.

Pese a que la Extreme E sea un complemento, el objetivo de McLaren no deja de ser ganar. La marca británica continúa con su expansión en el mundo del motor desde la llegada de Zak Brown y ya son cuatro competiciones en las que están presentes a partir de 2022.

“Vamos a competir ante grandes nombres que son muy familiares con la Fórmula e IndyCar. Eso sí, como en todas las categorías en las que competimos, el objetivo es claro y ese es ganar. Queremos acelerar la sostenibilidad y la agenda de diversidad de McLaren con esta participación en la Extreme E”, ha finalizado.