Palou y su regreso a Road America: “No será fácil, pero intentaremos ir a por la victoria”

Alex Palou en Detroit | Fuente: indycar.com

Alex Palou tuvo que lidiar con un complicado sábado. Su objetivo era estar lo más alto en la clasificación para no perder mucho terreno por su penalización, pero no lo consiguió. Durante el domingo alcanzó el podio que le mantienen a un punto del liderato.

El catalán arrastraba una penalización de seis posiciones por cambiar el motor antes de las 500 Millas de Indianápolis. A esto se le añadía su inexperiencia en Detroit y solo unos entrenamientos libres antes de la clasificación. El resultado no fue el deseado, pero pudo salvar los muebles el domingo con un podio.

No me gustaba Detroit el primer día, pero por el podio después, sí. Es duro hacer dos carreras aquí. Hemos podido salvar los muebles con un podio, buenos puntos, así que, estoy contento”, ha comentado en declaraciones que recoge Motorsport.com.

Palou ha demostrado que aprende rápido y apenas 24 horas después se sube al tercer escalón del podio. “Las 70 vueltas que hicimos el primer día fueron buenas. Hemos mejorado el coche, también yo. Ha sido un paquete completo. En algunos momentos no teníamos el ritmo de Newgarden y Herta, pero éramos el tercer coche más rápido de la pista”.

En Detroit tocó sufrir un poco y el de Chip Ganassi deja claro que alguna más habrá, pero todo lo contrario pasará en circuitos que ya conoce. “Este era el fin de semana que me temía y ha salido mejor de lo que me esperaba. Optimista y muy contento. En los circuitos donde hemos estado nos irá bien, pero si no, nos tocará trabajar más”.

Hablando sobre Patricio O’Ward y su ventaja por un punto en el Campeonato, dijo: “Es un rival muy fuerte, ha estado arriba en casi todas las carreras. Ambos hemos hecho un gran trabajo. Es el piloto que debemos cazar, pero nosotros queremos hacer más y mejor que él”. Igualmente, tampoco se explica de que manera el mexicano pudo hacer esa resalida en Detroit para llevarse la carrera. Asegura que seguirán investigando para dar con la tecla. “Necesitamos ver por qué Pato fue como cuatro segundos por vuelta más rápido en esos reinicios”.

Este fin de semana la IndyCar continúa su andadura en Road America y Palou vuelve a sonreír. “Tengo muchas ganas de ir ahí. Es un sitio que me conozco bien, un circuito permanente, y encima tendremos dos sesiones de entrenamientos libres y un warm-up, de modo que podremos prepararlo todo bien. Eso no quiere decir que vaya a ser fácil, pero al menos sé qué me puedo esperar e intentaremos ir a por la victoria”, escribía en su columna en SoyMotor.com.

Acerca de Jaime Chico 3332 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.