Pérez domina en los últimos libres de este viernes; Alpine mete sus dos coches en el TOP10

Pérez en Bakú | Fuente: Getty Images

Red Bull ha mostrado su velocidad en simulación de clasificación y tambien en ritmo de carrera. Alpine parece haber recuperado el ritmo con ambos coches entre los diez primeros. Ferrari confirma su buen estado de forma y Mercedes vuelve a sufrir.

Desde los primeros minutos, los pilotos volvieron a visitar esas escapatorias. En la curva 1 se plantaron Valtteri Bottas y Nikita Mazepin. En la curva 15, Lando Norris tuvo que dar también la vuelta. Sebastien Vettel trompeó al salir de la 17. En cuanto a tiempos, Carlos Sainz ocupaba el primer lugar con el medio, 1:44.072. Excepto cuatro pilotos, el resto optó por esta gama de neumáticos.

Fernando Alonso iba con el blando y escaló a la primera plaza, 1:43.657, por unos segundos, ya que Pierre Gasly lo mejoró en cuatro décimas. Posteriormente, Charles Leclerc hacía el mejor tiempo, 1:43.219 con el medio, mientras que Max Versatppen se colaba tercero. En una de sus últimas vueltas, Sainz volvía a lo más alto, 1:43.162. El madrileño hizo cambios aerodinámicos antes de estos FP2.

Con apenas quince minutos disputados, Nicholas Latifi se fue a la escapatoria de la curva quince, pero posteriormente reportó un problema de motor. Salió de allí, pero metros más adelante paró su FW43B. Se desplegó la bandera roja. Tras la bandera verde, Ferrari no perdió el tiempo montando los blandos a sus pilotos.

Sainz bajaba a 1:42.243 para colocarse primero, mientras que Leclerc se quedaba una décima por detrás. El monegasco provocó un VSC tras impactar con las protecciones de la curva quince. Salió de allí, pero sin alerón. Al mismo tiempo que Pérez marcaba 1:42.115 para colocarse líder, a Hamilton se le notaba pesimista por radio marcando 1:42.115 con el blando.

El británico llegó a comentar por radio, bajo de ánimo, “No sé dónde está el tiempo”. Verstappen no pudo con su compañero tras perder tres décimas en el último sector. En los últimos 20 minutos comenzaron las tandas largas. En Ferrari y Alpine repartieron el blando y el medio entre sus pilotos.

Los tiempos de los franceses fueron competitivos. Alonso rodando en 1:47. Mercedes mostraba que ni su ritmo de carrera era bueno, los dos pilotos superaban el 1:48. Red Bull eran los dos coches más rápidos en pista, con tiempos de 1:46, seguidos de Ferrari, aunque estos en 1:47. Por lo tanto, el mejor de la sesión fue Pérez seguido de Verstappen. De nuevo Sainz ha estado en el tercer puesto.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.