Pérez llegará con confianza a Francia: “No veo razón para bajar nuestro nivel”

Sergio Pérez cruza la línea de meta en Bakú. Foto: Red Bull Racing.

Sergio Pérez se ve capaz de ser competitivo y estar en la zona alta en todos los circuitos. El mexicano poco a poco ha ido ganando confianza con el Red Bull, y con el paso de las carreras está llegando a su mejor nivel. Una vez conseguida una victoria, no ve motivo para ser pesimistas y confía en volver a estar arriba en Francia.

Mónaco y Bakú han sido dos buenas carreras para Pérez, quien cada fin de semana entiende mejor el RB16B. Con el paso de las carreras, Sergio cada vez está más cerca de su mejor versión y por ello, confía en tener un rendimiento similar en las próximas carreras, que serán esta vez en circuitos permanentes y no callejeros.

Siento que he progresado bien, no sólo en Bakú, sino también en Mónaco. Cada fin de semana entiendo mejor el coche, pero todavía tenemos mucho trabajo que hacer en la fábrica para ver lo que podemos mejorar como equipo. Eso sí, creo que poco a poco estoy llegando a mi mejor versión, estamos mejorando y no veo razón para bajar nuestro nivel en otros circuitos. Somos capaces de tener un rendimiento similar”, ha comentado Pérez.

Pérez reconoce que el proceso de adaptación ha sido más duro de lo que él pensaba, pero esforzándose al máximo día a día está dando con la tecla de su nuevo coche. La mejora se está produciendo de cara a carrera y además en Bakú, estuvo en la lucha por la victoria de principio a fin.

Mi confianza está creciendo, y además, sólo llevamos seis carreras, todavía queda mucho por delante. Es importante mantener esta buena dinámica y seguir mejorando carrera a carrera. No tuvimos un buen inicio de temporada, me ha costado adaptarme más de lo que esperaba, pero hemos trabajado muy duro desde el primer día”.

En Bakú llegó el primer podio de Pérez con el equipo, que a su vez fue también su primera victoria. Fue un fin de semana muy bueno, exceptuando su vuelta de Q3 que estuvo lejos de ser la ideal. El mexicano está muy feliz y quiere disfrutar al máximo de este momento tan especial.

“Finalmente, conseguimos un gran resultado para el equipo, tuvimos velocidad en Bakú y todo fue bien hasta el último intento de Q3. Lo bueno fue que no nos vinimos abajo y tuvimos una carrera tremenda. Estoy muy contento con la victoria, es un gran subidón moral para mí y el equipo. Es importante disfrutar de estos momentos”, ha finalizado.