Pirelli llevará dos gamas de neumáticos diferentes a la doble cita de Austria

Logo de Pirelli en Paul Ricard. Foto: Pirelli.

Pirelli quiere tener variedad estratégica en la doble cita en el Red Bull Ring. La marca italiana llevará dos elecciones de neumáticos diferentes para estas dos pruebas. Para la primera, con la nominación tradicional (C2, C3 y C4) anticipan una estrategia a una parada, mientras que para la segunda, con la más blanda (C3, C4 y C5), creen que los pilotos irán a dos paradas.

El Red Bull Ring es uno de los circuitos más cortos del Mundial y cuenta con tan sólo diez curvas. Esto hace que la diferencia entre neumáticos sea más pequeña de lo habitual. En el pasado, hemos visto diferentes estrategias, especialmente a la hora de la salida, ya que varios equipos han querido ir a por el compuesto más blando, mientras que otros iban a por el medio.

Al ser una doble cita, los equipos tendrán mucha más información. Eso sí, Pirelli ha querido mezclar las cosas, y al contrario que en 2020 (donde llevaron la misma selección a las dos carreras) llevará dos gamas de neumáticos diferentes a las dos pruebas. Los italianos quieren tener más impredecibilidad para la segunda carrera, con las gomas más blandas.

El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, quiere que haya dos estrategias diferentes para cada carrera. El italiano piensa que para la primera, lo más probable es que se realice tan sólo una. Eso sí, en la segunda, con los neumáticos más blandos, quizá la más óptima será la estrategia a dos paradas, rara vez vista en el Red Bull Ring.

“Llevaremos dos diferentes elecciones de neumáticos para las dos citas de Austria. Será interesante ver como los equipos hacen trabajar el compuesto más blando, el C5, durante el segundo fin de semana. Esta selección de neumáticos quiere influenciar las estrategias de carrera, con el objetivo de no tener dos eventos muy parecidos, como ya se vio en el Gran Premio de Estiria del año anterior”, ha declarado Isola.

El hecho de llevar dos selecciones de neumáticos diferentes causará algunos dolores de cabeza a los ingenieros a la hora de buscar la estrategia óptima. Además, en lo que a espectáculo respecta, todo será más interesante para los 39.000 aficionados presentes.

“Una vez más, el Red Bull Ring volverá a albergar dos carreras de forma consecutiva. Esto significa que los equipos tendrán muchos datos para analizar durante las carreras, y tendrán que trabajar bien los desafíos particulares de este circuito. No obstante, queremos hacer las dos carreras más interesantes con selecciones de neumáticos diferentes”, ha finalizado Isola.