Pirelli probará compuestos con una carcasa más dura en Austria

Sergio Pérez durante los libres del GP de Estiria | Fuente: Getty Images

Pirelli dará dos juegos de neumáticos con una carcasa más dura a los equipos para probar en los entrenamientos libres del Gran Premio de Austria. Si funcionan, se usará el resto de la temporada 2021.

Este experimento llega tras la reunión que tuvieron pilotos, FIA y la marca italiana durante el Gran Premio de Francia. Todo esto por lo vivido en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde Lance Stroll y Max Verstappen tuvieron que abandonar por pinchazos en una de sus ruedas traseras. Las investigaciones acabaron en que el neumático se reventó del propio uso.

“El próximo viernes, cada piloto tendrá dos juegos de estos nuevos neumáticos disponibles para usar durante cualquiera de las sesiones de entrenamientos libres”, se puede leer en el comunicado que ha lanzado Pirelli esta tarde. Tan solo es una especificación para los neumáticos traseros y si funciona, se usará ya en Silverstone. “Si la prueba tiene éxito, la nueva especificación trasera se introducirá a partir del Gran Premio de Gran Bretaña en adelante, reemplazando la especificación actual”.

Pirelli, para acabar, ha explicado cómo se ha hecho este nuevo compuesto. “La nueva construcción trasera incorpora algunos elementos que se han desarrollado para su uso en los últimos neumáticos de 18 pulgadas a partir de 2022”.

Desde Francia, Pirelli junto a la FIA está haciendo más test para comprobar que los equipos cumplen con las presiones indicadas, pero no se pueden sacar datos exactos, de ahí que también se haya tomado esta decisión. A partir de 2022 se introducirán sensores estándar para todos los equipos que servirán para controlar estas presiones en los neumáticos.

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