Porsche apela su sanción en Puebla, mientras que Wehrlein pierde otro podio

Pascal Wehrlein en Puebla | Fuente: @PorscheFormula

La marca alemana ha tenido un gran fin de semana en Puebla, demostrando su estado de forma y que, para nada, quieren dejar marchar la oportunidad de ganar el Mundial. Se han topado con infracciones técnicas perdiendo así una gran cantidad de puntos, sobre todo por parte de Pascal Wehrlein.

El ex piloto de Fórmula 1 ganó la primera prueba en Puebla con una ventaja de tres segundos y seis décimas sobre Lucas Di Grassi, pero una infracción técnica le dejó sin puntos. Tanto Porsche como Nissan fueron descalificados por no declarar la asignación de los neumáticos para la carrera en sus documentos técnicos. Algo parecido vivió Mercedes en Cheste durante la clasificación.

Amiel Lindesay argumenta que han apelado, ya que no condiciona el rendimiento del monoplaza. “Lo hemos apelado y creemos que es demasiado duro dadas las circunstancias. No hay ganancia de rendimiento en el automóvil. Fue un error administrativo de nuestra parte, del que nos responsabilizamos. Pero esto no cambió el rendimiento del coche y si haces clic hacia la izquierda o hacia la derecha, no debería afectar el resultado de la carrera”, ha dicho para Motorsport.com.

Como se comentaba, Vandoorne fu descalificado de la clasificación de Cheste y en 2017, Daniel Abt fue descalificado tras su victoria en Hong Kong después de códigos de barras incorrectos del inversor y MGU. “Hay que examinarlo. Hablé de eso con la FIA. Es algo en lo que debemos trabajar como grupo para asegurarnos de que tal cosa no gobierne el campeonato”, zanjaba Lindesay.

Pascal Wehrlein | Fuente: @PorscheFormulaE

Wehrlein pierde otro podio

Pascal, al ser preguntado por esa descalificación, para nada echó la culpa al equipo por lo sucedido, pero si pidió a los comisarios que revisaran esta regla y que al menos avisaran a los equipos antes de que comience la carrera, ya que es un documento que si manda diez minutos antes de iniciar las pruebas.

En la segunda carrera de Puebla, Wehrlein presionaba a Edoardo Mortara por la victoria, pero un pequeño error le costó unos segundos. Al ser en los instantes finales de la carrera, el alemán no pudo empujar de nuevo, ya que podría quedarse sin batería. Es uno de los que gozó de ‘FanBoost’, pero los comisarios averiguaron que lo usó de forma indebida. Cinco segundos y perdida del podio a favor de Oliver Rowland. Segundo fue Nick Cassidy.

“Sin las descalificaciones y la penalización de tiempo estaríamos liderando el Campeonato en este momento”, ha comentado Wehrlein en un comunicado que lanza su equipo. Espera ya a Nueva York, mientras que está cada vez más amoldado a su nuevo conjunto. “Hemos sido fuertes durante todo el fin de semana. Comparado con la última carrera hemos dado un gran paso. Muy feliz por ello y mi relación con el equipo es mejor cada carrera”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.