Porsche se encontró con la alta degradación en Portimao

El box de Porsche en Portimao | Fuente: Jaime Chico - MotorTimeES

Kevin Estre consiguió la Pole para su Porsche #92 en las 8 Horas de Portimao. Finalmente, no pudieron aprovechar la ventaja y fue Ferrari quien se llevó la victoria. Los alemanes han dado las razones de su paso atrás.

Durante el fin de semana se mostraron algo superiores. Estre marcó la Pole por tres décimas sobre el AF Corse #51 de Pier Guidi y James Calado. Durante las primeras horas de carrera, el 911 RSR se mostró muy superior, pero con el paso de las mismas apareció en escena ese Ferrari imparable. Hasta tal punto que también perdieron la segunda plaza a favor del otro AF Corse #52 de Daniel Serra y Miguel Molina.

Porsche tuvo que cambiar a una especificación más dura de neumático para esta carrera para así hacer frente al déficit con los 488 GTE Evo de Ferrari debido a la degradación. “No vimos este problema en las sesiones de practica”, ha admitido Ricard Lietz para Sportscar365, piloto del Porsche #91. “Por lo tanto, nos tomó por sorpresa. Tuvimos que reaccionar en carrera. Lo primero es que reaccionas con el estilo de conducción, te cuidas y luego pruebas otras cosas”, continuaba.

Para el alemán fue una pena encontrarse con este problema porque habían visto que realmente eran rápidos con esta especificación. “Los demás ya tenían la respuesta en cuanto a la degradación, por eso fueron más rápidos”, lamentaba. El #91 sufrió más la degradación que los terceros clasificados y, además, tuvieron que añadir una parada extra en boxes por un pinchazo provocado por piezas sueltas en el trazado.

Alexander Stehlig, jefe de Operaciones de Porsche en el WEC, explica cómo se marcó el plan. “Pensamos que lo que estábamos haciendo era correcto, pero los primeros tres o cuatro períodos nos mostraron que tenemos que adaptar el plan, y eso es lo que sucedió. Vimos que la especificación de neumáticos que elegimos no estaba en la ventana de trabajo, y por eso perdimos el ritmo”.

El cambio de especificación hizo que Estre volviera a la segunda posición al adelantar a Serra, pero el FCY en los instantes finales de carrera hizo que Ferrari les venciera de nuevo gracias a la estrategia.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.