Powell firma la primera Pole de la temporada; Belén García saldrá tercera

Alice Powell se lleva la primera Pole del año | Fuente: @WSeriesRacing

A pesar de ser su primera clasificación, Belén García ha conseguido colarse entre las mejores para conseguir un puesto en la segunda fila de la parrilla. Solamente Alice Powell ha conseguido bajar al 1:28, que le ha servido para llevarse la primera Pole del año. Marta García saldrá también en el TOP10.

Los primeros diez minutos han sido muy intensos. Emma Kimiläienen ocupaba el primer puesto tras el primer giro con un tiempo de 1:32.603, mientras que Alice Powell perdió toda su vuelta en el último sector por el tráfico. Todo tras pintar de morado los otros dos sectores.

La finlandesa mejoró, pero no lo suficiente para mantener la primera plaza. Powell juntaba todos los sectores para hacer un 1:30.669 y ser la nueva líder. Belén ocupaba el séptimo lugar, mientras que a Marta García se le invalidada la vuelta. Llegó a colocarse segunda. Poco le duró el primer puesto a Powell, ya que apareció Jamie Chadwick para hacer 1:30.602, aunque de nuevo la de Racing X le superó en su siguiente giro.

Ayla Agren consiguió el mejor tiempo de la sesión a los diez minutos, pero su vuelta fue invalidada. Esto dejaba a Chadwick líder de nuevo con un tiempo de 1:29.938, primera que bajaba a este segundo. Avisó en los entrenamientos libres y a los quince minutos, Belén García se puso primera, 1:29.740. En su siguiente giro bajó al 1:29.219. En los puestos nobles también se situaba Irina Sidorkova, igualmente debutando.

Restaban siete minutos para ver la bandera cuadros y Sarah Moore marcaba un 1:29.212 que le mantuvieron primera hasta que Powell reventó el cronómetro con un 1:28.964. Belén volvió a pista, pero no pudo mejorar el tiempo de Alice, que conseguía la primera Pole de la temporada seguida de Moore y la catalana.

Kimilainen se perdió gran parte del 2019, pero esta temporada está dispuesta a dar guerra. Saldrá desde la quinta posición y en esa fila estará acompañada por Jessica Hawkins. Por detrás de estas estará Marta García y Jamie Chadwick, que finalmente no ha podido avanzar más allá del octavo lugar. Nerea Martí tendrá que remontar desde la decimosexta posición, al menos, para sumar algún punto en esta primera carrera,

Acerca de Jaime Chico 6818 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.